Compartir
Publicidad

Feliz Cumpleaños 100 al sujetador

Feliz Cumpleaños 100 al sujetador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay piezas básicas en el guardarropa de una mujer, pero ninguna es tan imprescindible como ese pequeño pedazo de tela que sujeta, eleva, aumenta, da forma e incluso moldea una parte importante de nuestra anatomía. Pues esa pequeña pieza que ha evolucionado a lo largo desde siglos ancestrales a lo que hoy día conocemos como sujetador está de fiesta.

El sujetador cumple 100 años de vida, no es que despreciemos los corsés antiguos o las grandes varillas de antaño, pero la comodidad y practicidad le han dado en estos últimos tiempos un nuevo sentido a esta prenda. La lycra nos ha brindado un nuevo significado de la palabra comfort, pero eso no significa que la mujer actual no siga cometiendo errores a la hora de escoger su favorito. El mayor problema según una encuesta realizada recientemente es una tercera parte de las mujeres aún no sabe escoger su talla adecuadamente.

Sin embargo, esa no es una tarea imposible y acercarse a una experta en una tienda de lencería siempre ayuda, ya que ahora con los diferentes estilos, materiales, colores, tallas y cortes el sujetador ofrece una amplia selección para encontrar el que mejor se amolda a nuestra figura, gusto y situación.

100 años del sujetador

La palabra "brassiere", nombre dado al sujetador en otros países, viene del francés cuyo significado es brazo superior y fue un término usado por primera vez en la revista Vogue US en 1907. A partir de entonces ha sufrido una interminable reinterpretación y rediseño en estos cien años de vida. Esa pequeña prenda intima tiene mucho protagonismo desde que en los 80's algunas cantantes lo reinterpretaran como una prenda exterior adiriéndole lentejuelas o incluso piedras preciosas. Y que decir del que lució Madonna con dos picos inmensos que recoraban más a señalizaciones de tráfico que a una prenda sexy y encantadora. Después Eva Herzigova o los ángeles de Victoria Secret's nos han brindado la mejor imagen, cautivadora, sensual e incluso divertida del sujetador.

100
100 años del sujetador

Para celebrar el 100 aniversario del sujetador Figleaves.com ha comisionado a Damaris Turl para crear una edición limitada de su clásico Mimi Holliday(en la foto), el cual mezcla el estilo vintage de inicios de siglo con una tecnología punta en una prenda de chifón durazno con lazos dorados y brillantes cristales de Swarovski. Aquí sólo falta decir: "¡Feliz Cumpleaños!".

Vía | Catwalk Queen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos