El diseñador de moda Paco Rabanne, Francisco Rabaneda Cuervo, ha fallecido a los 88 años en la localidad de la Bretaña francesa de Portstall. Originario de Guipizkoa en 1934, y criado en Francia, Rabanne deja tras de sí una marca imborrable en la moda española e internacional, así como en el mundo de los perfumos.
Considerado como el diseñador español más universal de todos los tiempos, sus prendas de apliques metálicos marcaron un antes y un después. Con una línea de perfumería muy potente a sus espaldas, Rabanne se retiró como creador de alta costura en el verano de 1999 para dedicarse exclusivamente al prêt-à-porter. Desde entonces sus diseños han sido objeto de deseo, inspirando a miles de firmas a seguir su legado.
El mundo de la moda llora hoy su fallecimiento y se le recuerda con cariño y respeto: " ese espíritu radical y rebelde lo distingue: solo hay un Rabanne. Con su fallecimiento recordamos una vez más su enorme influencia en la moda contemporánea, un espíritu que perdura en la Maison que lleva su nombre”, ha declarado Jose Manuel Albesa, en un comunicado, el que es presidente de la división de belleza y moda de Puig.
Imagen | Paco Rabanne