Compartir
Publicidad

Fallece Isabel Toledo, una de las diseñadoras de cabecera de la ex primera dama Michelle Obama

Fallece Isabel Toledo, una de las diseñadoras de cabecera de la ex primera dama Michelle Obama
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la moda despide a la diseñadora cubana estadounidense Isabel Toledo, quien según han informado diversos, fallecía este 26 de agosto a causa de un cáncer de mama a los 59 años en un hospital de Manhattan (Nueva York). 

 

Conocida por crear el vestido de Michelle Obama para la investidura de su marido en 2009, Isabel Toledo era una de la creativas más valoradas de Nueva York.

Formada en las más prestigiosas escuelas de moda (el Fashion Institute of Technology y Parsons) presentó su primera colección en 1985, aunque no fue hasta el diseño que hizo para Michelle que alcanzó la máxima popularidad y comenzó a ser reconocida. Un modelo verde lima con abrigo a juego de encaje de lana. Y tras este look vinieron muchos más. La cubana se convirtió en una de las diseñadoras favoritas de la primera dama.

Toledo era famosa por huir del mainstream y presentar sus colecciones en museos en vez de pasarelas y ganó premios como el Couture Council Award, el Fashion Visionary Award y el Cooper Hewitt National Design Award. Estos últimos junto a su marido y pareja profesional. Su gran pasión, la técnica artesanal, en la que declaró estar centrada en varias ocasiones, era su mejor secreto del éxito y la llevó a trabajar para firmas como Anne Klein, de la que fue directora creativa durante un tiempo.

 

El último trabajo del matrimonio, Labor and Love, consistía en una exposición de esculturas, pinturas y dibujos inspirados en el museo Detroit Institute of Arts.

Nos despedimos de este gran talento. 

Fotos | Gtres, @toledox2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio