Compartir
Publicidad

De primera dama a fenómeno editorial: el libro de Michelle Obama va camino de convertirse en las memorias más vendidas del género

De primera dama a fenómeno editorial: el libro de Michelle Obama va camino de convertirse en las memorias más vendidas del género
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas primeras damas han conseguido en la historia de la política estadounidense despertar el cariño y la admiración de la ciudadanía, a nivel internacional, como lo ha hecho Michelle Obama.

Una buena prueba de ello la encontramos en el éxito de sus memorias, que van camino de convertirse en el libro de este género más vendido de la historia. Según datos de Bertelsmann, la multinacional a la que pertenece el conglomerado editorial Penguin Random House, Mi historia acaba de sobrepasar las diez millones de copias vendidas.

Además, hay que tener en cuenta que esa cifra solo incluye las ventas efectuadas en territorios de habla inglesa, alemana e hispana. Tampoco es de extrañar ya que Mi historia empezó batiendo récords desde el momento de su publicación.

Mi historia

El libro se puso a la venta el pasado mes de noviembre en 34 países y solo en su primer día consiguió vender 725.000 copias. En total, durante la primera semana vendió más de 1,4 millones de unidades y se mantuvo durante 47 días consecutivos en el primer puesto de los libros más vendidos de Amazon.

Algo que no conseguía nadie desde E.L. James en 2012 con Cincuenta sombras de Grey. Además, fue la primera vez en la historia de la plataforma que una autobiografía se mantenía en el primer puesto de los más vendidos durante tanto tiempo.

A aquellas cifras de vértio le siguió una gira promocional al más puro estilo estrella del pop en la que se vendieron todas las entradas (que iban de los 25 a los 3.000 euros al cambio) y que tuvo que ampliarse de 10 a 21 ciudades en Estados Unidos y algunas extranjeras como Londres.

En Mi historia, que en España publica Plaza & Janés, Michelle repasa las experiencias que forjaron su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta convertirse en la primera dama afroamericana de Estados Unidos, contribuyendo a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad.

Por el libro, a Penguin Random House, que ya debía de olerse el éxito, no le importó pagar una cifra superior a los 60 millones de dólares y el fenómeno tendrá, a su manera, una segunda parte este mismo año con las memorias de su marido.

Foto | Gtres

Mi historia (OBRAS DIVERSAS)

Mi historia (OBRAS DIVERSAS)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio