La razón por la que la selección inglesa de fútbol femenino ha pedido a Nike que cambie el color de su equipación
Noticias de la industria

La razón por la que la selección inglesa de fútbol femenino ha pedido a Nike que cambie el color de su equipación

Cada vez hay más aficionados en el mundo del fútbol femenino, y hace unos meses sabíamos que la primera Liga Profesional de fútbol femenino de la historia de España será una realidad la próxima temporada. Con Alexia Putellas haciendo historia con el primer Balón de Oro femenino para España, ahora son las jugadoras de Inglaterra las que se colocan en el foco de atención. con una equipación de color blanco nuclear, la selección le ha pedido a Nike que les cambie el color del pantalón por una razón muy lógica.

Pese a que la desigualdad en el fútbol femenino es una realidad, las jugadoras del equipo de Inglaterra tiene razones de sobra para pedirle a Nike -marca que firma la equipación- que cambie el color de sus pantalones, y es que sus jugadoras aseguran que el blanco de su indumentaria no es muy práctico durante la regla.

Seleccion Inglesa Futbol Femenino Pantalon Blanco Regla 02

De este modo, quieren evitar situaciones incómodas durante el periodo de menstruación. Georgia Stanway, jugadora del Bayern de Múnich, aseguró que "sabemos que es difícil porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es algo que nos atañe como grupo de mujeres”. Sin embargo, aclaró que una vez están "sobre el césped, te olvidas de todo y nada importa más que defender la camiseta de tu país".

Seleccion Inglesa Futbol Femenino Pantalon Blanco Regla 03
Georgia Stanway jugando para la selección Inglesa (Foto: Instagram @stanwaygeorgia)

Históricamente, el equipo de Inglaterra ha vestido de blanco, sin embargo, el color de los pantalones se ha ido rotando con el azul marino. Pero no es la única deportista en sugerir cambiar el color de la equipación, la jugadora británica de dobles mixtos Alicia Barnett, sugirió en Wimbledon sustituir el mítico código de vestimenta del propio torneo por la misma razón.

Fotos | Gtres, Instagram @stanwaygeorgia

Temas
Inicio