Compartir
Publicidad

El paraíso de las compras: Oxford Street será peatonal a finales de 2018

El paraíso de las compras: Oxford Street será peatonal a finales de 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Gran Vía madrileña no es la única calle que desterrará a los coches y se convertirá en peatonal en 2018: Oxford Street, el paraíso de las compras londinense, también tendrá una zona peatonal a partir de finales de 2018. Lo que puede ser un caos para el tráfico convertirá la zona en algo mucho más amigable y agradable para los viandantes que disfruten de las innumerables tiendas de una de las calles más famosas de Londres.

El alcalde de Londres Sadiq Khan ha desvelado una propuesta para transformar parte de la calle y las zonas de alrededor "en la mejor experiencia de compra al aire libre del mundo". A finales de 2018 se eliminarían los carriles para coches. Si se aprueba el proyecto, la calle sufriría una completa transformación que terminaría en 2021 y que incluiría carriles bici y una instalación artística de 800 metros de largo así como sitio para sentarse y zonas verde. El alcalde asegura que "nuestros planes harán la zona mucho más limpia y segura para todo el mundo".

Oxford Street December 2006

Un paraíso de las fashion adictas en el que se puede comprar en algunos de sus establecimientos más míticos: Selfridges, John Lewis o House of Frasier, Victoria’s Secret, Abercrombie & Fitch, Marks & Spencer, H&M, Zara o Topshop son algunas de las joyas de la corona de esta calle que atrae a millones de turistas de todo el mundo para comprar. Lo cierto es que la zona suele ser evitada por los londinenses por el caos de tráfico, transporte público, ciclistas y de turistas que circulan por allí todos los días dada la falta de estructura de la zona, así que un buen lavado de cara podría aumentar las ventas de los comercios de la calle.

Fotos | Wikipedia

Vía | Business of fashion

En Trendencias | ¿A Londres en rebajas? Estas son las mejores zonas para hacerse con una ganga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos