Compartir
Publicidad
Publicidad

El libro de moda de la semana: Marketing de moda

El libro de moda de la semana: Marketing de moda
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El libro de moda de esta semana es un ensayo muy exhaustivo del marketing de moda, disciplina que origina gran parte de las decisiones estratégicas y creativas que afectan al diseño y al desarrollo de los productos que consumimos, siendo el puente entre lo intangible de la moda y la realidad de los negocios. ¿Sabemos lo que es una estrategia de posicionamiento? (es decir, “a quien madruga Dios le ayuda”) o ¿conocemos las herramientas para tener presencia en las redes sociales? (que no significa pasarse el día en twitter con los amigos). Vamos a estudiar algo de marketing (pero solo un ratito, que es viernes)

Marketing de moda es una guía práctica de los principios teóricos y las aplicaciones fundamentales del marketing y el branding en el sector de la moda. Mediante ejemplos y casos prácticos provenientes de empresas del mundo de la moda, el textil y el comercio, Harriet Posner conduce al estudiante a lo largo de todo el proceso, desde la investigación de mercado y la detección de las necesidades del consumidor hasta la creación de campañas de marketing atractivas y eficaces.

Dirigido a estudiantes y profesionales júnior, este libro es una guía básica necesaria y una rica fuente de ejemplos para el desarrollo de proyectos y campañas. Es fundamental para los estudiantes de moda iniciarse en estos temas, para evitar sorpresas a posteriori: la moda es un negocio, y el marketing es el encargado de convertir la ropa en MODA. SUEÑOS. LUJO.

Harriet Posner

Harriet Posner es profesora adjunta de Marketing y Gestión Empresarial de Moda en el London College of Fashion. Tras graduarse en el Central Saint Martins College of Art & Design, Posner puso en marcha su propia marca de moda comercializada en tiendas de primera línea en todo el mundo. Ha trabajado como diseñadora, compradora y asesora de moda en el Reino Unido, Europa y Asia. El pasado mes de mayo la editorial Gustavo Gili organizó un desayuno en la sede de la Editorial con profesores de varias escuelas de moda de Barcelona, presentándoles el libro. ¡Pasen y disfruten con sus reflexiones!

Marketing de Moda from tendenciastv on Vimeo.

En Trendencias | El libro de moda de la semana: Take Ivy
En Trendencias | El libro de moda de la semana: Christian Louboutin: the book

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos