Compartir
Publicidad

El libro de moda de la semana: Coolhunting digital. A la caza de las últimas tendencias

El libro de moda de la semana: Coolhunting digital. A la caza de las últimas tendencias
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin un libro de aquí! El libro de moda de esta semana es una buena recomendación para los adictos a las tendencias, pero también a los que hemos crecido gracias a internet. ¿Sabes lo que es un coolhunter? ¿Y un coolhunter digital? Este libro tiene todas las claves para aprender la profesión más moderna del mundo.

Internet y los medios digitales han revolucionado el coolhunting. Hace unos años, el coolhunter era una persona cuya segunda residencia era el avión, que lo trasladaba a Londres, Tokio o NY, en constante búsqueda de todo lo nuevo. Ahora, gracias a internet muchas de las novedades se conocen desde casa, y a solo un clic es posible acceder y analizar las últimas tendencias, seguir a trendsetters, descubrir los estilos más vanguardistas localizados en las calles de las ciudades más influyentes y un largo etcétera.

Este libro, editado por Anaya, va más allá que otros ya en el mercado acerca de las tendencias, siendo su objetivo aportar una visión mucho más cercana y práctica del coolhunting realizado con medios digitales, denominado coolhunting 2.0, y mostrar a través de sus páginas las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para la identificación, predicción, análisis y caza de tendencias globales; conocimientos que el lector podrá aplicar finalmente tanto en su ámbito personal como profesional.

dsc_0848.JPG

El libro, que se lee del tirón, comprende tres bloques principales. Los primeros capítulos de este libro están dedicados a conocer la figura del coolhunter: cómo trabajan, qué métodos utilizan y cómo definen lo que es o no cool. En capítulos posteriores, se incluyen recursos on-line para monitorizar todo tipo de tendencias internacionales, haciendo también un recorrido por los medios digitales más influyentes. Finalmente, se analizan las tendencias de consumo mediante recursos de shopping on-line y herramientas digitales específicas para la realización de coolhunting y la creación de paneles de tendencias.

Algunos links interesantes

No vamos a destripar aún más el libro (nada más lejos) pero os paso algunos de los links a webs y blogs que la autora, Anna María López, nos recomienda, y que para mi han supuesto un gran descubrimiento (ya están entre mis favoritos):

  • Fashionary: Sin duda, uno de los más interesantes portales de moda en español. Como ellos mismos cuentan "Las tendencias actuales marcan una nueva forma de comunicar… todo debe estar a un click de distancia".

  • Trendhunter: La propia autora es colaboradora habitual de esta web, especializada en descubrirnos todo lo nuevo que se cuece en el mundo de la moda, textil, tecnología y publicidad.

-Mas more: un blog de agencia en el que se destripan y analizan las tendencias que aún están por llegar.

En Trendencias |El libro de moda de la semana: Dessine-moi un parisien En Trendencias |El libro de moda de la semana: Marketing de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos