Compartir
Publicidad
Publicidad

El libro de moda de la semana: Dessine-moi un parisien

El libro de moda de la semana: Dessine-moi un parisien
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El libro de moda de esta semana está tanto en inglés como en francés. Sí, ¡en francés! Se trata de un idioma muy similar al español, y se pueden aprender leyendo Vogue Paris y siguiendo el canal de TV 24h, con multitud de documentales de moda muy recomendables para los fashionistas. Pero volvamos al libro. Ya aprendimos algo del estilo inglés, pero...¿en qué consiste el estilo francés?

Olivier de Magny es un conocido sumiller francés, considerado como "el Jamie Oliver de los vinos". Su empresa Ô Chateau Paris Wine Tasting ha conseguido acercar el mundo del vino al público no conocedor, que simplemente disfruta de los buenos sabores. Paralelamente a esta exitosa aventura, empezó su blog para contar sus experiencias en el mundo de los viñedos, pero también inició una serie de posts acerca de los clichés del estilo de vestir parisino, muy centrado en los hombres y su creciente interés por la moda y el cuidado del cuerpo.

olivier_7crop.jpg

En su particular estilo desenfadado y sarcástico, Olivier nos obsequia con perlas como:

"Hay tres dimensiones para ser cool en París: Tener iPhone nuevo cada año, calzar unas Converse, y comer sushi al menos dos veces a la semana" "Los parisinos creen que los seres humanos en general son más que respetables. A excepción de los que llevan calcetines blancos" "Informarse acerca de la edad de un parisino es fácil.Todos los menores de 50 años de edad siempre usan jeans. Todos los parisinos más de 50 años, nunca usan jeans".

Un libro muy recomendable para entender a los parisinos, más allá de los tópicos habituales como los macarrons, la Torre Eiffel o los paseos por el Sena. Pero...¿es tan sencillo como leer un libro y dar con el Santo Grial del estilo parisino? Reconozcamos algunas claves, que sirven tanto para hombres como para mujeres:

Las 5 claves del estilo parisino

charlotte-gainsbourg-for-gerard-darel1.png
  • Menos es más. Elimina estampados y superposiciones. Y pásate un kleenex por la cara: ¡elimina maquillaje también!

  • Décalage: Palabra de difícil traducción al español, algo así como desajustar o desfasar un look. Por ejemplo: collar de perlas sobre una camisa vaquera , y no sobre un vestido de noche. Por supuesto tiene que parecer que no te has pasado tres horas enfrente del espejo y que has salido de casa con lo primero que encontraste.

  • La parisina evita los "it bag" y busca un "mythe bag" (mitos clásicos que perduran!). En resumen, más vale una cesta de mimbre que una copia de bolso de marca.

  • No a la ropa demasiado "sexy": no a la minifalda, no al tanga, no al escote de vértigo.

  • Evitar ir conjuntado. Se puede llevar un bolso del mismo color que los zapatos sólo si tienes menos de 30 años. ¡A partir de esta edad puedes parecer 10 años mayor!

En Trendencias |El libro de moda de la semana: Marketing de moda En Trendencias |El libro de moda de la semana: Take Ivy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos