Compartir
Publicidad
Daniel Rabaneda continúa su subida en el mundo de la moda, ahora como director creativo de Ángel Schlesser
Noticias de la industria

Daniel Rabaneda continúa su subida en el mundo de la moda, ahora como director creativo de Ángel Schlesser

Publicidad
Publicidad

Ángel Schlesser continúa con su proceso de cambio y evolución para afianzarse en el mercado español como una firma de moda made in Spain a tener en cuenta. Por ello, la firma, propiedad del madrileño Óscar Areces, ha decidido enriquecer su equipo de diseño con el creativo y conocido Daniel Rabaneda, prometiendo empezar así una nueva etapa para la marca.

Daniel Rabaneda se hizo un nombre en el universo de la moda española gracias a la pasarela de Valencia, en la que recibió un premio como mejor diseñador novel a la edad de 24 años. Salió de su propia compañía en 2016, después de cinco años desfilando en Mercedes Benz Fashion Week Madrid y lanzar su firma al mercado.

A partir de ahí todo comenzó a mejorar para el creativo sevillano, con colecciones nupciales, su incorporación como docente en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro activo de la Asociación de Creadores de Moda Españoles (ACME). Desde hoy puede añadir un nuevo logro a su currículum: diseñador de la firma Ángel Schlesser, una de las marcas nacionales más reconocidas.

daniel rabaneda angel schelesser

La firma busca afianzarse en el ámbito retail y hacerse un nombre por sí misma, abandonando las tiendas multimarca y centrando sus esfuerzos en puntos de venta físicos propios, El Corte Inglés y su expansión internacional. Sin embargo, está costando levantar cabeza con la salida inesperada de su fundador y las tensiones internas y problemas jurídicos entre éste y su actual propietario.

Con el comienzo de esta nueva etapa la marca y el diseñador prometen cosechar muchos éxitos con su tándem bien escogido. Ambos tienen en común un diseño limpio y fluido, con cortes básicos muy cuidados y un profundo amor por el diseño más allá de las tendencias. Con esta base compartida, parece que la cosa promete funcionar. En palabras del propio diseñador:

"Estoy realmente feliz de afrontar este proyecto. Me da la posibilidad de seguir mostrando mi trabajo. Creo que puedo hacer cosas muy interesantes en Schlesser y demostrar una nueva faceta como creador."

Fotos | Gtres, @ASchlesser.

En Trendencias | Las 13 diseñadoras jóvenes que más prometen de España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos