Compartir
Publicidad

Bloggers bajo escombros, la protesta contra el derrumbre y las muertes en Bangladesh

Bloggers bajo escombros, la protesta contra el derrumbre y las muertes en Bangladesh
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El derrumbe de unas fábricas en Bangladesh causando más de 400 muertos, 159 desaparecidos y 2.500 heridos ha azotado al mundo de la moda de forma muy dura, para algunas marcas que tenían localizada su producción allí ha sido la mayor crisis vivida. Lejos de cerrarse, el asunto está comenzando y aún queda todo por hacer, todo por aclararse y por lograr una justicia y seguridad de cara a futuro para los trabajadores. Las protestas no cesan. La más original que hemos encontrado vuelve a tener a Yolanda Domínguez como centro de las miradas. Ella y su acción de "fashion victims" con blogueras sepultadas bajo escombros.

En sus propias palabras:

“Fashion Victims” es una acción urbana inspirada en los recientes acontecimientos en Bangladesh (el derrumbe el 24 de abril de varios talleres textiles que acabaron con la vida de 1.127 trabajadores) que pretende dar visibilidad a los verdaderos “fashion victims”: los trabajadores esclavizados, la explotación infantil y los millones de perjudicados por la contaminación que producen las fábricas en los países de producción. (…) Un llamamiento a la producción y el consumo responsables, tanto con las personas como con el planeta.

La acción urbana consistió en situar a distintas actrices (Anaïs Dumas, María Sánchez, Maria José García Piaggio) en la calle Gran Vía de Madrid donde están algunas de las tiendas involucradas de alguna forma con los sucesos de Bangladesh.

Una propuesta muy visual y efectista con las bloggers bajo escombros que según la propia Yolanda Domínguez ha despertado la preocupación de la gente por "socorrerlas" e incluso algunos "miraban hacia arriba pensando simplemente que alguien se había suicidado…"

bloggers fashion victims bangladesh

Estas imágenes son ficticias, por desgracia, las de Bangladesh no. Confiemos que en un futuro se hayan tomado medidas para evitar que algunos acaben bajo escombros por la avaricia de unos pocos.

A Yolanda Domínguez ya la conocemos de otros vídeos igual de provocativos. En especial el de las poses de las modelos. Pero no es el único trabajo que tiene.

Vía | Yolanda Domínguez En Trendencias | ¿Veremos a Domenico Dolce y Stefano Gabbana entre rejas? En Trendencias | El Mercado de Motores de Madrid, una nueva cita para la moda vintage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio