Compartir
Publicidad

Blanco ahora es propiedad del grupo árabe Al Hokair

Blanco ahora es propiedad del grupo árabe Al Hokair
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La odisea de Blanco llegó a su fin. El grupo árabe Al Hokair acaba de adquirir la mayor parte de los activos de Blanco tras la aprobación del juzgado Mercantil número 8 de Madrid, según informa EFE. Una adquisición valorada en unos 40 millones de euros.

De esta manera Al Hokair entre en España bajo la marca Blanco manteniendo a sus 1.200 empleados además de asumiendo la deuda de Blanco, en una operación gestionada por la consultora KPMG Concursal.

Al Hokair pagará en efectivo 1,5 millones según EFE, asumirá la deuda por 6,44 millones de euros, abonará créditos por unos 5 millones (cantidad derivada por la actividad de Blanco desde el 1 de noviembre de 2013 hasta la compra, fechada el como máximo para el 31 de enero), hará suyo los 2,93 millones de euros por el crédito laboral de los empleados y los 3,51 millones pendientes en cuestión de alquileres.

Al Hokair ya conoce el mercado español al colaborar con margas como Inditex, Mango y Cortefiel. Es uno de los mayores grupos de retail de moda de Oriente Medio. Tiene franquicias a nombre de Zara, Oysho, Stradivarius, Mango, Pull&Bear o TopShop, entre otras.

El concurso de acreedores de Blanco, iniciado el pasado junio se resuelve con un cambio de dueños y un futuro más prometedor para la empresa. Ojalá este cambio de duelos lleve implícito una mejora en la calidad y moda de la firma española.

Vía | EFE En Trendencias | Catálogo Blanco Invierno 2013/2014 En Trendencias | SuiteBlanco colección denim Otoño-Invierno 213/2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio