Compartir
Publicidad

Blanco entra en concurso de acreedores

Blanco entra en concurso de acreedores
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blanco acaba de presentar el concurso voluntario de acreedores en el juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid. Después de muchos meses evitando tomar esta medida a través de distintos ajustes en su empresa el peso de la deuda era insalvable. Según informa Modaes el concurso de acreedores de Blanco es "el mayor presentado por una empresa de moda en España desde el inicio de la crisis".

Los cerca de 300 millones de euros que factura Blanco al año no han servido para evitar un concurso de acreedores con una deuda detrás que, a datos de 2011 en el Registro Mercantil, acabó con su sociedad Diagomoda con 24 millones de euros de deuda financiera, con Avance y Diseño con otros 48 millones de euros y con 46 millones de euros de deuda que hacer frente para pagar a los proveedores. En total 118 millones de euros de deuda en 2011 según datos de varias de sus sociedades.

Blanco ha presentado concurso de acreedores para sus sociedades Avance y Diseño, Diagomoda, Tiendas Blanco España y Blanco Moda Internacional. A partir de aquí tienen cuatro meses para llegar a un acuerdo con sus proveedores.

Los problemas económicos de Blanco habían generado retrasos en el pago de los salarios (con webs dedicadas a este asunto, como Suiteblanco no paga), la suspensión de los incentivos a los trabajadores, la reducción de la plantilla, la venta de locales comerciales claves, la falta de pago a los proveedores…

Este proceso pudo haber tenido otro final si la posible venta de Blanco a Mango hubiese acabado en buen puerto, como informó Modaes. En abril se rompieron las negociaciones y Blanco se quedaba sin la posibilidad de contar con un comprador de parte de sus locales o del lote completo de su negocio, sobre unas 240 tiendas en este momento en España. En total 270 tiendas en 23 países diferentes.

Vía | Modaes En Trendencias | ¿Lista para el verano? SuiteBlanco sí con su colección verano 2013 En Trendencias | Y un poquito más de SuiteBlanco campaña Primavera-Verano 2013: verano en blanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio