Compartir
Publicidad

ASOS dejará de vender productos que contengan mohair, seda, cashmere y plumas

ASOS dejará de vender productos que contengan mohair, seda, cashmere y plumas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos, estamos viendo cada vez a más grandes diseñadores posicionarse con respecto a los productos de origen animal. Galliano, Gucci, Michael Kors, Donatella Versace... todos ellos han dicho ya que no volverán a usar pelo de origen animal en sus creaciones futuras. Pero no solo en el mercado del lujo están cambiando las cosas en cuanto a la relación de la moda con la protección animal, sino que las grandes marcas low cost también se están poniendo las pilas. Hoy hemos conocido que ASOS acaba de actualizar su política sobre bienestar animal y hay una serie de productos que ya no podremos encontrar en su site.

Los productos que ASOS ha prohibido a partir de ahora son los siguientes:

  • El mohair, una fibra muy utilizada en jerséis y otras prendas de aspecto fluffy y que viene de las cabras de angora. Ya hace meses que también Zara, H&M, GAP, Topshop y Primark decidieron dejar de utilizarla, ya que ha habido pruebas (aportadas por PETA) de que en la producción de este material había crueldad con los animales.

  • El cashmere, que también procede de un tipo concreto de cabras. En concreto, se obtiene con un tipo de pelo que se encuentra en la primera capa de su pelaje.

Asos
  • La seda, que procede de los gusanos de seda, y muchas asociaciones denuncian la explotación que existe en las granjas en las que se obtiene.

  • Las plumas, de las que también en muchas ocasiones ha habido dudas sobre el modo de obtenerlas.

Además de estos productos principales, según la nueva política de ASOS tampoco se podrán vender productos que contengan conchas (incluidas perlas) o dientes de origen animal.

Imágenes | ASOS.

En Trendencias | Donatella Versace afirma haberse cansado de las pieles, augurando una nueva era para la firma italiana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos