Publicidad

La Alta Costura de París y la Semana de la Moda masculina, canceladas por culpa del Covid-19

La Alta Costura de París y la Semana de la Moda masculina, canceladas por culpa del Covid-19
Sin comentarios

La crisis causada por el coronavirus va para largo, y la Federación de la Alta costura de París ha decidido ya cancelar la Semana de la moda masculina y la Alta Costura que de iban a celebrar a finales del mes de junio y en el mes de julio, respectivamente. Este virus va a cambiar muchas cosas en el mundo de la moda y quizá nos haga plantearnos los desfiles como siempre los hemos conocido.

La gravedad de la pandemia ha hecho que la federación de la moda francesa tome medidas para proteger la salud de sus colaboradores y empleados, y ha decidido no celebrar ninguna de las dos grandes citas de la moda parisina.

De momento, se están estudiando alternativas ya que aún quedan unos meses para la celebración de ambas citas. Trasladar la semana de la moda masculina a octubre, cuando se celebran los desfiles de moda mujer, o hacer presentaciones online pueden ser algunas de las opciones barajadas.

La federación estudiará con los miembros cómo presentar las colecciones de Alta costura para que sigan manteniendo su magia. Muchos de sus clientes viajan hasta París y hacen pedido de los vestidos nada más terminar el show, algo que la situación actual aún no permite.

Como no se conoce cuánto durará el confinamiento, otras federaciones de la moda también están tomando medidas. La Semana de la moda masculina de Milán, una de las más importantes en moda hombre, también se aplazará de junio a septiembre, para celebrarse conjuntamente con la Semana de la Moda mujer.

Por su parte, la Moda masculina de Londres está pensando maneras de hacer una versión digital de los desfiles que consiga el mismo impacto. 

También desde Nueva York se ha cancelado los desfiles y presentaciones previstos de las colecciones crucero. Con la inmensa mayoría de tiendas de lujo, de pequeños, medianos y grandes negocios de moda cerrados, la industria de la moda tendrá que pensar opciones para poder seguir funcionando.

Foto | Imaxtree

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios