Publicidad

Alber Elbaz, Kate Moss y Tyra Banks, los más influyentes

Alber Elbaz, Kate Moss y Tyra Banks, los más influyentes
Sin comentarios

Publicidad

Hace poco salieron varios listados interesantes con respecto al mundo de la moda, la mujer más bella, la más sexy. Drew Barrymore y Lindsay Lohan se pusieron las coronas de estos títulos respectivamente. Sin embargo, hay algo que seduce más en el mundo que la belleza o la sensualidad y es el poder.

En este caso, la revista Time se olvidó completamente de la moda, aunque en cierto modo realizó un homenaje a la industria, al publicar su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo. La sorpresa fue que tres nombres referentes a este mundillo aparecieran el ella y que nombres, uno de ellos era de esperarse, pero los otros dos me dejaron tan sorprendida como supongo que le sucedió a los nombrados.

Al director artístico de Lanvin, Alber Elbaz, se le ha reconocido por su aportación al diseño de modas; ya en 2005 recibió un premio de la CFDA. Mientras que Kate Moss es una influencia mayúscula en el mundo de la moda, las tendencias y en colocar algo en la punta del iceberg. En palabras de la editora de arte de la revista, Belinda Luscombe, la Moss "vende productos, o más bien, hace que los consumidores quieran comprarlos. Pero a diferencia de otras personas que mueven el mercado, ella no lo hace por ser particularmente deseable, conocida, cálida o voluble. Más bien lo hace simplemente por estar cerca del producto mientras mira con sus grandes ojos a una cámara".

Pero la sorpresa mayúscula me la llevé cuando descubrí que Tyra Banks a sido reconocida como una persona influyente, no por su labor en las pasarelas, sino por sus esfuerzos por difundir la idea de que salud y belleza van de la mano. Su chat y el programa TZone han dado un espacio para que las mujeres jovenes puedan discutir tópicos con respecto a su peso y figura ideal, y en el que Tyra las alienta a sentirse bien consigo mismas independientemente de lo que vistan o como sean.

Lo singular es que no aparecieran otros nombres como grandes diseñadores u otras modelos y que estos tres personajes lo hicieran por muy diversas razones. Desde Trendencias los felicitamos, especialmente a Tyra Banks por una labor como "Pionera y Héroe" más que admirable.

Vïa | Fashion Windows

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios