La astronauta Samantha Cristoforetti es ya la primera usuaria de TikTok fuera de la Tierra

La astronauta Samantha Cristoforetti es ya la primera usuaria de TikTok fuera de la Tierra
Sin comentarios

En TikTok podemos echar un ojo a las experiencias cotidianas de todo tipo de vidas. Desde un joven geólogo (@rockmaneathan)que se dedica a partir piedras en dos para investigar (y mostrar) de qué están hechas por dentro, hasta el día a día de un estudiante que está aprendiendo a vivir parlizado de cintura para abajo tras un accidente en la nieve (@jjimmyjan), y pasando por una mujer que ha encontrado un hobby en alimentar a los cuervos de su vecindario, de los que recibe regalos a cambio (@tangobird). Ahora la comunidad de la red social también tiene la oportunidad de salir de la Tierra y viajar al espacio con Samantha Cristoforetti.

La astronauta italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de subir a la Estación Espacial Internacional (ISS) para su segunda misión, denominada Minerva. Pero antes de que despegara la nave Crew Dragon Freedom de SpaceX quiso abrirse una cuenta en TikTok (@astrosamantha) para, como ella misma explicó allí, "llegar donde ningún tiktoker ha llegado aún".

Cristoforetti, que se presenta como "vuestra astronauta amigable", pasará los próximos cinco meses compartiendo sus días y muchas curiosidades directamente desde el espacio. De momento, ya nos ha presentado a sus tres compañeros de viaje de la NASA y ha respondido con mucha cercanía desparpajo a algunas preguntas planteadas por los creadores de TikTok .

Estamos deseando poder descubrir todos los secretos del espacio de mano de esta aviadora y astronauta que es todo un referente. Ella fue la primera mujer italiana en llegar a la Agencia Espacial Europea y en 2014 y 2015, logró el récord europeo femenino de permanencia en el espacio en un solo vuelo con casi 200 días durante la misión Futura de la Agencia Espacial Italiana (ASI). Hasta Barbie le ha dedicado una muñeca.

Durante esta nueva misión, actuará como líder de la USOS, responsable de todas las actividades del segmento orbital estadounidense, realizando experimentos científicos y operaciones en un entorno de microgravedad.

Fotos | @samantha_.cristoforetti

Temas
Inicio