Publicidad

Sara Sampaio no se queda callada: la revista Lui la forzó a posar desnuda y publicó las fotos contra su voluntad
Modelos

Sara Sampaio no se queda callada: la revista Lui la forzó a posar desnuda y publicó las fotos contra su voluntad

Publicidad

Publicidad

La top model portuguesa Sara Sampaio ha sido la última en dar un paso al frente en lo que a acoso sexual en el trabajo se refiere. Y lo ha hecho en un post de Instagram, con toda la visibilidad que esto conlleva y uniéndose al movimiento #MeToo que comenzó la semana pasada. Para ello, el ángel de Victoria's Secret narra una experiencia reciente y muy desagradable que le ocurrió durante un shooting con la revista francesa Lui.

Sara Sampaio se encontraba posando para la portada de la revista masculina como imagen de este otoño. Pero con condiciones muy claras. "Mi agente y yo insistimos en un acuerdo claro para protegerme y controlar la decisión que hice de no hacerme fotos desnuda" afirma la modelo en su perfil de Instagram. Sin embargo, y a pesar de esta estricta clausula, parece ser que la presionaron "agresivamente" para posar desnuda y cuando finalmente cedió a las presiones, publicaron esas fotos en la revista contra su voluntad.

"Durante el día de shooting necesité constantemente defenderme y repetir mis límites con respecto a los desnudos, asegurándome de que me cubría tanto como podía. Mientras repasábamos las imágenes finales me di cuenta de que había algunas exposiciones accidentales con partes de mi cuerpo que no quiero que sean expuestas. Lo dejé bien claro y me aseguraron que no las utilizarían. La revista mintió y publicó una portada conmigo desnuda, lo cual supone una clara violación de nuestro acuerdo".

Lo triste es que la historia de Sara Sampaio continua, porque no es la primera vez que le ocurre algo parecido. Es cierto que la modelo ha posado desnuda en el pasado y parece que los directores y fotógrafos quieren que eso le pase factura. "En muchas ocasiones los fotógrafos y estilistas me presionan o piden que pose desnuda porque ya lo he hecho en el pasado. Pero que lo consintiera entonces no significa que lo quiera ahora. En muchas ocasiones me enseñan esas fotos antiguas como ejemplo de lo que buscan para coaccionarme y si me niego me critican y me llaman difícil."

La discusión sobre el trato que las mujeres reciben en ciertos entornos laborales y profesionales vuelve a ponerse sobre la mesa, si es que en algún momento ha dejado de estarlo, tras el escándalo Weinstein. Animada por el clima de denuncia y apoyo solidario de otras víctimas, Sara Sampaio ha decidio exponer de forma pública y legal la violación de un acuerdo y el posado desnudo forzoso al que fue sometida por la revista Lui. Como resultado de este abuso y salida de tono, la modelo, su agencia y su abogado están llevando a cabo acciones legales contra la revista. "Lo que me hicieron es inaceptable. Me siento violada, maltratada y faltada al respeto como profesional y como mujer".

Fotos | Gtres, @sarasampaio.

En Trendencias | Deudas con agencias y condiciones desfavorables: ser modelo no es rentable (salvo excepciones).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir