Publicidad

¿Quiénes serán las modelos del momento?, la ciencia puede predecirlo

¿Quiénes serán las modelos del momento?, la ciencia puede predecirlo
8 comentarios

¿Quiénes serán las modelos del momento?, parece una pregunta tan obvia como complicada de responder, pero es en casos como este cuando la ciencia entra en acción. En concreto varios investigadores de la University School of Informatics and Computing de Nevada, que se han dedicado a crear una fórmula mágica para determinar quién será la nueva supermodelo de la temporada. Ahí es nada.

Modelos Del Momento 2015 2

El exhaustivo estudio llevado a cabo por los investigadores a cargo de Emilio Ferrara, profesor de la Universidad de Nevada, comenzó en 2014, cuando durante tres meses se dedicaron a recolectar información de las cuentas de Instagram de miles de modelos. Asimismo, utilizaron un el directorio de modelos The Fashion Model Directory para recoger los datos de sus portfolios – altura, talla de zapatos o número de desfiles realizados hasta ese momento, entre otros –.

Todos estos datos fueron puestos al servicio de múltiples algoritmos encargados de determinar la popularidad de las modelos en los próximos meses de desfiles, y éstos, aseguran el número de desfiles que cada una llevará a cabo los próximos meses. Todo ello con un 80% de fiabilidad.

Modelos Del Momento 2015 1

¿Lo mejor de todo?, el nombre del experimento: The Kendall Jenner effect. O traducido: la capacidad de lograr el estrellato sobre las pasarelas haciéndote famosa en las redes sociales (o siendo hermanastra de Kim Kardashian).

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Las modelos saben lo que se hacen, sigue sus pasos y conviértete en toda una it girl

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios