Compartir
Publicidad
¿Quién es esa modelo que abre y cierra tantos desfiles? Anna Ewers, señor, la próxima top
Modelos

¿Quién es esa modelo que abre y cierra tantos desfiles? Anna Ewers, señor, la próxima top

Publicidad
Publicidad

Hay muchas coronas de papel que al mínimo soplo vuelan, luego están las verdaderas, las que se van ganando con el tiempo, a base de talento y esfuerzo. Patrick Demarchelier no fotografía a cualquier aspirante a reina, sino a las buenas, y Anna Ewers es una de ellas, como bien presumía orgullosa en su cuenta de Instagram para la revista Interview. No es para menos, la modelo alemana es la próxima top y en estos dos últimos años ha conquistado los desfiles.

Abriendo camino

Anna Ewers Apertura Desfile Moschino, Rodarte, Tommy Hilfiger

Anna Ewers ha pasado de ser en muy poco tiempo una new face, es decir, una modelo aspirante a hacerse un sitio en esta compleja industria, a una top por derecho propio. Ella fue descubierta por Alexander Wang en un blog y a partir de ahí el ascenso ha sido imparable, así como la unión con el diseñador estadounidense, con quien ya lleva cuatro campañas para su firma y dos para la fragancia de Balenciaga.

En la temporada Primavera-Verano 2014 hizo nada menos que 37 desfiles, una cifra que mantuvo en el último circuito de la Otoño-Invierno 2015/2016 con nada menos que 33, de los cuales abrió siete de ellos.

Con tan solo 22 años las firmas se rifan su rostro —en campañas de 2015 ha estado con Mango, Moschino, Marc Jacobs, Balenciaga, Wang; además de aparecer en el Calendario Pirelli— y le dan la oportunidad de ser la primera de su lista: Derek Lam, Emilio Pucci, Gabriela Cadena, Moschino, Rodarte, Tommy Hilfiger y Tory Burch fueron sus momentos de oro de la pasada temporada.

La cara que recuerdas al cierre

Anna Ewers Cierre Desfile Alexander Wang, Jason Wu, Rag & Bone, Tommy Hilfiger

El rostro de Anna Ewers no cumple al 100% los cánones de una belleza clásica. Por más que se la relacione con Brigitte Bardot, a quien es cierto que muchas veces recuerda en según qué posado y qué técnicas de fotografía utilicen, la modelo alemana tiene unas facciones aún más complejas, con unos ojos finos, enfatizados por unas cejas marcadas y una nariz prominente.

La dureza de Ewers nos deja una cara idónea para las marcas, ya que es característica y no se olvida, con un mentón marcado y una expresión que parece triste y fría.

Para presentar las novedades del otoño-invierno 2015/2016 Alexander Wang, Jason Wu, Rag & Bone y Tommy Hilfiger le reservaron el exclusivo sitio del cierre del desfile.

Ella tiene que estar en el casting

Anna Ewers Desfiles 2015 Tom Ford, Michael Kors, Balenciaga, Dolce & Gabbana

Cuando Miuccia Prada se fija en algo es porque hay talento. La italiana ya contó con Anna Ewers en su campaña Crucero 2013 y luego en el verano 2014, una temporada donde la alemana también debutaba como imagen de Versace. Estaba claro que daría que hablar si seguía así. Apenas ha necesitado dos temporadas de trabajo (que no de aire) para confirmarse como top, por lo que tiene que estar en el casting del desfile.

De Tom Ford a Dolce & Gabbana, pasando por Diane von Furstenberg, Chloé, Versace, Boss, Balmain, Oscar de la Renta, Stella McCartney, Michael Kors, Altuzarra, Balenciaga, Isabel Marant, Fendi, Etro o Roberto Cavalli, entre otras marcas que contaron con ella para su pasarela. Las mejores y más exclusivas se han rendido a sus pies.

La Alta Costura antes del regreso

Anna Ewers Chanel Hc Invierno 2015 Chanel Alta Costura Invierno 2015

A falta de que comience en septiembre la nueva temporada de desfiles con Nueva York, la semana de la moda que mejor más protagonismo da a Anna Ewers, ella sigue aprovechando todas las oportunidades que surgen.

Chanel Metiers D Art Pre Fall 2015 2 Chanel Métiers D'Art

En octubre de 2013 debutó con Chanel y desde entonces no se ha perdido ninguna cita, nueve en total. En este año ya lleva cuatro desfiles para la casa de Lagerfeld, dos de ellos de Alta Costura, como el de Otoño-Invierno 2015/2016 que se acaba de presentar, incluyendo el Chanel Métiers d'Art.

Anna Ewers Atelier Versace Hc Invierno 2015 Atelier Versace Invierno 2015

En la temporada estival de la Alta Costura Anna Ewers también ha desfilado para Atelier Versace, otra de las marcas que más han apoyado a la alemana desde sus inicios, y con quienes ha desfilado en ocho ocasiones; esta era su tercera vez con la línea más exclusiva.

Todo este recorrido en menos de dos años, ¿cuál serán los nuevos retos de Anna Ewers para los próximos desfiles? Ojalá que se anime a seguir en activo durante más tiempo antes de bajar un ritmo tan alto.

Foto principal | Anna Ewers
En Trendencias | Anna Ewers, la modelo que fue descubierta en un blog por Alexander Wang

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio