Compartir
Publicidad
Las modelos, en pie de guerra contra Kendall Jenner por sus últimas declaraciones
Modelos

Las modelos, en pie de guerra contra Kendall Jenner por sus últimas declaraciones

Publicidad
Publicidad

Kendall Jenner no ha sido nunca el miembro más polémico del clan Kardashian-Jenner, pero parece que la controversia persigue al klan... casi siempre a causa de sus propias palabras. Es lo que ha ocurrido con parte de la entrevista que la modelo concedió a la revista Love, en la que lo más comentado pensábamos que iba a ser su desnudo, pero... no.

Porque Kendall habló de la forma en que orienta su carrera y su presencia en desfiles y fashion weeks y, además, esas fueron las palabras que la revista eligió para destacar en una publicación de Instagram que ha enfurecido a muchas de sus compañeras de profesión.

«Desde el principio, hemos sido muy selectivos con los desfiles que haría. Nunca he sido una de esas chicas que hacen como treinta desfiles en una temporada o lo que coño sea que hacen esas chicas. Más fuerza para ellas. Pero yo tuve un millón de trabajos, no solo desfiles, sino todo lo demás. La combinación de todo ello era arrolladora y empecé a agobiarme un poco y necesité dar un paso atrás», dice la modelo, de 22 años, admitiendo que estuvo a punto de tener una crisis psicológica.

Sus palabras no han dejado indiferente a nadie, especialmente ese «esas chicas» con el que se refiere a muchas modelos más anónimas que ella, que no han tardado en saltar a las redes criticando las declaraciones de Kendall. Muchas lo han hecho a través de las stories de Instagram:

Daria Strokous

«... lo que coño sea que hacen esas chicas» es hacerlo lo mejor posible para trazarse su camino y tratar de ganar algo de dinero para poder mantenerse a ellas mismas y a sus familias. Ah, y son 70 desfiles en una temporada, por cierto. Y estamos todas jodidamente orgullosas de cada una de las chicas que los hizo. (Daria Strokous es una modelo, actriz y fotógrafa rusa).

Teddy

Como modelos, debemos animarnos unas a otras. Todas trabajamos extremadamente duro para perseguir nuestros sueños, incluso las «chicas que hacen 30 desfiles por temporada o lo que coño sea que hacen esas chicas». Si tienes suerte como modelo, quizá puedas ganar el suficiente dinero como para no estar en deuda con tu agencia; quizá incluso puedas mudarte del apartamento de las modelos... si tienes suerte. Yo soy una privilegiada. Soy blanca, soy una aceptable mujer trans, mi familia no depende de mi salario para sobrevivir. Por desgracia, este no es el caso de la gran mayoría de modelos que han tenido que dejarlo todo atrás para ir en busca de una vida mejor. Las modelos no siempre vienen de Calabasas... vienen de Somalia, de la tundra de Siberia, de un pueblo rural de China o de un parque de caravanas en Tennessee. Hacer comentarios despectivos sobre tus compañeras no lleva al crecimiento o la unidad que nuestra industria sin regular necesita desesperadamente (Theodora Quinlivan es una modelo estadounidense).

Kendall Jenner Polemica5

«Esas chicas»:

  • Ganan considerablemente menos que tú por los mismos trabajos.

  • Tienen que ser PUNTUALES, no aparecer una hora antes de que empiece el desfile.

  • No proceden de una familia de celebrities.

  • No tienen la oportunidad de rechazar trabajos.

  • No nacieron privilegiadas, como tú.

¡Pero más fuerza para ti!

(Sarah Brannon es una conocida modelo norteamericana).

Kendall Jenner Polemica7

No tengo palabras. (Amber Rose Witcomb es una modelo británica)

Kendall Jenner Polemica8

«¿Lo que coño sea que hacen esas chicas?». Somos todas muy trabajadoras y hemos trabajado duro para estar donde estamos. Nadie nos ha regalado nada. (Ginta Lapina es una modelo letona establecida en Nueva York).

Kendall Jenner Polemica10

Empatizo con aquellos que no han tenido otra opción que crecer ante las cámaras, pero esto es una falta de respeto hacia otras modelos que no tienen un nombre por sí mismas y para las que entrar en la industria es desagradable. No tenemos la oportunidad de «elegir» qué desfiles hacemos y es un honor hacer muchos. Por no mencionar que somos (la mayoría) independientes económicamente y tenemos que mantenernos. Es estresante, pero es parte del trabajo. Si dijéramos que no a muchos trabajos, no habríamos tenido una carrera y nos lo habrían dicho. Es un arte elegir una imagen y simplemente decir el clásico: «Yo soy mejor que ellas, así que solo hago X, Y y Z». #Acabemosconlosprivilegios. (Peyton Knight es una modelo y fotógrafa californiana, con base en Nueva York).

Imágenes | Gtresonline, Instagram @dariastrokous, Instagram @teddy_quinlivan, Instagram @sarahdonnealia, Instagram @amberwitcomb, Instagram @gintalapina, Instagram @peyton.knight.

En Trendencias | Kendall Jenner pasa del #FreeTheNipple al topless, siendo la última Kardashian es desnudarse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio