Compartir
Publicidad

Iris Strubegger, un rostro distinto

Iris Strubegger, un rostro distinto
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de Iris Strubegger salió a la palestra hace unas semanas debido a su polémico editorial para la revista V que muchos de vosotros recordaréis. Pero realmente Iris Strubegger, editoriales polémicos al margen, se trata sin duda de una de las modelos más importantes del pasado 2009 y camino lleva de serlo durante este 2010.

Poseedora de un rostro distinto, a Iris Strubegger se le reconoce casi de inmediato por sus rasgos muy marcados a los que sabe sacar partido a la perfección dando esa imagen tan andrógina (excesiva en ocasiones) pero muy preciada en la industria de la moda.

2iienmg.jpg

Austriaca de nacimiento, la historia de Iris Strubegger con el mundo de la moda es bastante peculiar, y puede asemejarse bastante a la de otras grandes modelos que en la cresta de la ola supieron anteponer sus estudios a la vorágine de las pasarelas, aunque en este caso también hay ciertas peculiaridades.

Todo comenzó en el 2001, cuando ella tenía 17 años (en la actualidad posee 25) y decide marcharse tres meses a Nueva York en un programa de intercambio de estudiantes. El destino o la buena suerte quiso que acabara en un casting de la agencia Elite, siendo finalmente seleccionada y lo que iban a ser tres meses acabarían convirtiéndose en dos años, aunque también se pasaría varios meses en Alemania perfeccionando su estilo como modelo.

00010m1.jpg

En el 2002 ya la veríamos desfilar en la New York Fashion Week, haciendo tan sólo un desfile para Calvin Klein, suficiente para que Armani le eligiera como imagen de Armani Collezioni y a partir de ahí su vida cambiara por completo.

La vorágine en la que se había introducido Iris hizo que durante ese tiempo hiciera de todo menos finalizar sus estudios que había sido el propósito inicial de su viaje. Eso juntado con la presión y la exigencia de las pasarelas provocó como resultado que Iris Strubegger empezara a rechazar todas las ofertas que le llegaban y fiinalmente abandonara las pasarelas de forma indefinida en el 2003, justo cuando su trayectoria como modelo emergente empezaba a estar en boca de todos, aunque también corrían rumores de que su salida de las pasarelas podría ser debido a un problema de anorexia.

7761-500.jpg

Sea cual fuere el motivo, lo más importante es que Iris volvería en el 2007, cuatro años más tarde llena de fuerza y energía. Lo difícil cuando abandonas el mundo de las pasarelas, es que si no eres una top importante, lo más seguro es que tu regreso pase con más pena que gloria, pero en este caso estamos ante una excepción, ya que su regreso fue espectacular, con cambio de agencia incluída, ya que su regreso lo haría con la agencia Supreme.

Dries Van Noten, Valentino o Narciso Rodriguez fueron unos de los pocos diseñadores que la eligieron para su regreso, pero sería unos meses más tarde, en el 2008 cuando el boom Iris pega con fuerza.

4776-500w.jpg

En el 2008 consigue la portada del Vogue Italia(ver galería) junto a Linda Evangelista y Karen Elson y la campaña de D&G. Al mismo tiempo, sus números sobre la pasarela se disparan consiguiendo más de 60 desfiles por temporada.

Pero si bueno fue el 2008, excepcional se podría calificar el 2009, sus números sobre la pasarela se disparan llegando a rozar los 100 desfiles por temporada, convirtiéndose también en imagen de Pepe Jeans, Valentino, Givenchy y Balenciaga y protagonizando portadas con looks tan andróginos como la que pudimos ver en la edición de Vogue Paris (imagen superior) o editoriales como el de la revista Flair donde queda patente su extraordinaria fuerza delante de las cámaras como podréis ver en este video.

De momento para este 2010 ya la tenemos como imagen de Francesco Scognamiglio y recientemente la hemos podido ver en la Alta Costura parisina, donde se mueve como pez en el agua, sin duda una de las reinas de la Alta Costura. De hecho ya ha sido declarada recientemente como una de las 30 mejores modelos de la última decada por Vogue Paris.

En Trendencias | Modelo de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio