Compartir
Publicidad

¿Barcelona fomenta el desnudo en público? Una vergüenza de editorial con Iris Strubegger desnuda

¿Barcelona fomenta el desnudo en público? Una vergüenza de editorial con Iris Strubegger desnuda
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuál es la imagen que desde fuera se tiene de nosotros? Con los extranjeros que he podido hablar me encontré bastantes sorpresas. Pero lo último que me podía imaginar es el editorial que la revista V se ha sacado de la manga para su edición de primavera 2010, donde vemos a la modelo Iris Strubegger desnuda por las calles de Barcelona.

Eso sería ya normal en un editorial de moda. Cada vez más aparecen desnudos en todas las revistas y el cuerpo de las modelos se retrata sin ropa en pos de un supuesto arte. Algo que a veces no se entiende, pues estamos hablando de moda, es decir, ropa, es decir, ropa enseñada por la modelo de turno en el editorial de turno, pero esa es otra historia. Aquí nos quedamos con la imagen de Barcelona de cara al exterior.

Barrio Gotico

El editorial se titula "Barrio gótico", una de las míticas zonas de la capital catalana. Y en medio podemos leer:

In Barcelona, public nudity is not accepted, it's encouraged. Supermodel Iris Strubegger exercises her right to bare all. Priving that skin is always in and confidence is always required

Es decir, que "en Barcelona no sólo se acepta el nudismo sino que se fomenta". ¿Alguien me puede explicar eso? ¿Cuándo en Barcelona ha ocurrido algo semejante? Para más inri, el revuelo que causaron las fotografías de El País con prostitutas practicando sexo en el mercado de La Boquería, en pleno barrio gótico barcelonés, hizo que los poderes públicos actuasen y se generó un debate sobre el tema de la prostitución.

¿Barcelona fomenta el desnudo en público? Una vergüenza de editorial con Iris Strubegger desnuda I

Esa es la única explicación a este editorial polémico y sin sentido, por no decir otros calificativos aún más fuertes. Una cosa es jugar con la imagen potente de la mujer, con el impresionante cuerpo de Iris Strubegger y otra muy distinta generar esa imagen en el exterior tan equivocada y absurda como la revista V ha hecho.

¿Barcelona fomenta el desnudo en público? Una vergüenza de editorial con Iris Strubegger desnuda II

En Barcelona no se ven estas cosas y menos se incita a ello. El patinazo de este editorial es tremendo.

Fotos | Models

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos