Publicidad

Daul Kim, su último desfile

Daul Kim, su último desfile
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy no le tocaba el turno a Daul Kim en nuestra sección semanal sobre las modelos más interesantes de las pasarelas. Quizás era demasiado pronto, pero dada su progresión, su turno estaba reservado para más pronto que tarde ya que ultimamente nos sorprendía con más y mejores trabajos.

Las circunstancias han hecho que hoy ella se la protagonista, la triste protagonista de un post que nunca debería haber empezado así, pero que al menos espero que sirva como homenaje a una de los rostros más característicos de la pasarela actual que nos ha dejado recientemente.

72101_daul_eluxuryfw073_122_776lo.jpg

Daul Kim nació en Seúl en 1989 y ya con 17 años ya mostró que tenía unas grandes cualidades y mucho carácter para posar y desfilar. De hecho tras realizar varios trabajos de mediana importancia consiguió protagonizar diversos editoriales para la version coreana de Vogue en el 2006.

Gracias a esas editoriales consigue fichar por la agencia Storm, la cual ve en Daul Kim un rostro ideal para aportar frescura a las pasarelas gracias a su rasgos asiáticos. De esta forma a primeros del 2007 hace su debút a lo grande sobre las pasarelas de París, desfilando para Chanel, Dries Van Noten o el alma mater de Kenzo, Antonio Marras.

58m1.jpg

Pero sin duda el gran valedor de Daul Kim en sus comienzos fue Karl Lagerfeld. De hecho durante ese 2007 nuestra protagonista desfila también para la alta costura y la colección resort de Chanel.

Su rostro y sus rasgos asiáticos no pasan desapercibidos, se convierte en una de las sensaciones de ese 2007 y llega a protagonizar algunas portadas importantes como las de Vogue Korea junto a Coco Rocha y campañas como las de Moschino y la cadena Neiman Marcus. Incluso recibe un galardón como Modelo del Año, otorgado por la revista japonesa Anan lo que puso de manifiesto su impresionante comienzo.

cover001jj4.jpg

Pero a pesar de ello Daul no dejó de lado su otras dos grandes pasiones, la pintura y el medio ambiente. Una forma de evadirse con la que Daul sorprendía a propios y extraños por su gran talento. De hecho llegó a presentar alguna que otra exposición en Seúl y se convirtió en portavoz oficial de la federación coreana de medio ambiente.

A pesar de su exitoso año 2007, podemos decir que el 2008 fue casi mejor. Sus trabajos sobre la pasarela se multiplicaron, sus portadas y sobre todo sus trabajos editoriales también, repitiendo portada en Vogue Korea y en la versión coreana de Harper's Bazaar.

img_2398.jpg

Incluso llega a convertirse en uno de los rostros de H&M durante ese 2008 que compaginaría desfilando para gran cantidad de diseñadores como Dolce & Gabbana, Alexander McQueen, Cavalli y por supuesto Chanel.

Y llegamos al 2009, un año de mucho trabajo para Daul Kim. Raro era el mes en el que no apareciera en un editorial, más de 10 editoriales en publicaciones de primer nivel, desde V, Danzed & Confused, i-D, Vogue y un largo etcétera, y aunque su ritmo sobre la pasarela descenció ligeramente, Karl Lagerfeld la volvió a recuperar para el desfile de Alta Costura de este verano en París.

3491239616_b49d4b0835_o.jpg

Incluso ya estaban preparadas sus dos próximas campañas, por un lado un spot televisivo para TopShop y una serie de videos promocionales para la colección de bolsos de Chanel, donde aparece inconfundible con su melena rubia y dirigida por Karl Lagerfeld, de quien dijo de ella hace una semanas que era la próxima estrella emergente de las pasarelas.

Lamentablemente el pasado día 19 de Noviembre Daul Kim aparecía muerta en su apartamento de París, en lo que todo indica que se trataba de un suicidio, vícitima de una profunda depresión. Descanse en paz.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir