Compartir
Publicidad

Catherine McNeil, rockera de las pasarelas

Catherine McNeil, rockera de las pasarelas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el momento de irnos a las antípodas, tierra de grandes supermodelos como Elle McPherson o Gemma Ward y conocer un poco más a esta belleza australiana llamada Catherine McNeil que viene pisando fuerte y con ganas sobre las pasarelas.

Conocida por sus campañas para Hugo Boss o Dolce & Gabbana junto a Claudia Schiffer, entre otras, esta rockera, fan de Metallica y System of a Down, puede presumir de ser una de las modelos más cotizadas en la actualidad, buena prueba de ello son los innumerables desfiles que ha abierto o cerrado en las últimas campañas.

00070m.jpg

De facciones marcadas, posee una figura que recuerda a la de las modelos de los 90, no en vano reconozco que en alguna foto veo en su rostro un aire a Laetitia Casta, salvando las distancias por supuesto.

A pesar de tener 20 años recién cumplidos se dedica al mundo de la moda desde los 14, edad a la que participaría en un concurso de moda organizado por la revista australiana Girlfriend. Nuestra protagonista fue la ganadora de este certamen lo que le valdría para encaminar su vida hacia el mundo de la moda ya que el premio sería un viaje a Nueva York para reunirse con varias agencias de modelos.

1hb2.jpg

Catherine McNeil era una chica muy ambiciosa y de hecho nunca ha negado que su mayor objetivo era convertirse en modelo. Tomó rumbo a Nueva York dispuesta a conseguir entrar en ese difícil mundo. El resultado del viaje fue satisfactorio, consiguió un contrato con la agencia Next, que le puso como condición que trabajase antes en Australia durante dos años.

En el 2006 y con 17 años, tras los dos años de fogueo en Australia, se trasladaría definitivamente a Nueva York para comenzar su carrera profesional. Meses más tarde la agencia le enviaría a París, donde tendría lugar su primer trabajo serio, durante varias semanas trabajaría posando para Mario Testino convirtiéndose posteriormente en una de sus musas, realizando varios editoriales e incluso una portada para Vogue Francia. Tal fue la grata sensación que nuestra protagonista creó en Mario Testino que éste le aseguró varias campañas publicitarias para la próxima temporada.

img803hn61.jpg

Su debút sobre las pasarelas sería a primeros del 2007 en Milán, con un comienzo arrollador ya que sería la encargada de abrir y cerrar varios desfiles, entre otros los de Pucci, Missoni, Alexander McQueen o Cavalli el cual abriría y cerraría.

Tras su éxito en su arranque sobre las pasarelas trabajaría de nuevo con Mario Testino tal como ya le había prometido. El fotógrafo peruano contaría con ella en el 2007 para las campañas de D&G, Hugo Boss y Donna Karan y además protagonizaría también la campaña de Versace.

catherine20mcneil-thum.jpg

Ya comenzarían las primeras voces que hablaban de Catherine McNeil como una nueva supermodelo, y la verdad que mal encaminadas no iban a tenor de sus siguientes trabajos.

En el 2008 veríamos desfilar a Catherine en casi todos los grandes desfiles, incluidos los de alta costura de Chanel, Dior, Lacroix y Givenchy. El broche al 2008 lo pondría apareciendo en el Calendario Pirelli, en el cual por cierto, repetirá aparición para el próximo 2010.

050807mcneill.jpg

Tampoco faltarían las campañas publicitarias, repitiendo como imagen de Hugo Boss, reemplazando a su compatriota Gemma Ward como imagen de Jean Paul Gaultier. Por cierto en ese 2008 cambiaría su look, con un cabello un tono más rojizo, aunque su pelo natural es rubio en pocas ocasiones la hemos podido ver así.

Durante este 2009 ha bajado ligeramente su ritmo sobre las pasarelas, pero aún así la seguimos viendo llena de trabajos. Los últimos han sido los de la colección resort de Louis Vuitton para el 2010 y Dolce & Gabbana junto a la mismísima Claudia Schiffer. Además protagoniza la campaña del perfume Narciso Rodriguez Essence, la campaña de joyería de Christian Dior y el catálogo de Neiman Marcus de la primavera 2009.

83377124.jpg

Para los amantes de la crónica rosa, comentar que es habitual verla en numerosos actos públicos junto a Freja Beha, de hecho la afirmación de que son algo más que simples amigas es algo que ya empieza a dejar de ser rumor.

En Trendencias | Modelo de la Semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio