Compartir
Publicidad
Todos los pasos que debes seguir si eres primera dama y Letizia acude de visita oficial
Moda Famosas

Todos los pasos que debes seguir si eres primera dama y Letizia acude de visita oficial

Publicidad
Publicidad

No se si este post lo leerán muchas primeras damas del mundo pero por advertir que no quede. Nuestra reina Letizia se ha convertido en una de las personalidades más respetadas, en cuanto a estilo se refiere, y cada vez que visita algún lugar del mundo se convierte en el centro de todas las miradas. ¿Qué se pondrá doña Letizia? Esa sería la primera pregunta que yo me haría si fuese una primera dama esperando la visita de la reina de España.

No hay que hacer un ejercicio de brujería para averiguar cual será el modelito elegido por doña Letizia, tan solo hay que tener un poco de sentido común y pararse a pensar cómo es su estilo y que es lo que suele lucir. Esta reflexión servirá para plantearse elegir unas prendas completamente diferentes a las que ella suele llevar.

Adiós al encaje, el chantilly y guipur, son sus mejores amigos

650 12003

Desde luego cualquiera de estos tres tejidos para mí estarían vetados durante la visita de la Reina de España. Ella los suele llevar muy a menudo de manera correctísima, por lo que coincidir simplemente en el tejido ya nos colocará en el centro de todas las comparaciones, y ya sabemos que son odiosas. Habiendo miles de posibilidades sería un error de principiante apostar por estas telas para vuestro diseño.

No a Felipe Varela

650 1200

Nos consta que son algunas las primeras damas que encargan parte de su vestuario al diseñador español Felipe Varela, después de el éxito cosechado por doña Letizia en cada una de sus apariciones con piezas de su modisto (y amigo) de cabecera. Sería otro grave error comprar alguno de sus vestidos a través de su web o escoger alguno del armario porque volveríamos a estar intentando equilibrar una balanza que casi siempre ganará Letizia, ella tiene personalidad y con esto lo salva todo.

El estilo moderno, sería ganador

650 12004

A pesar de que a veces nos sorprenda con sandalias de metacrilato, gabardinas con piedras en el cuello o pantalones de cuero la verdad que Letizia suele decantarse muy a menudo por conjuntos algo aburridos y con poca actualidad, algo muy normal si eres una Reina. Pero lo cierto es que las reinas y primeras damas también pueden modernizar su armario y acercarse mucho más a la pasarela. Un diseño actual de cualquier firma francesa podría ser ganador ante los conjuntos clásicos de doña Letizia.

Tacón, cuanto más alto mejor

650 12006

El tacón es algo fundamental, no tan solo para conseguir altura sino para estilizar la silueta y conseguir esa sensación de rigidez que tanto critican a nuestra Reina pero que sin embargo tanto gusta a la cámara y por supuesto tan bien luce todos los diseños que se pone. A no ser que midas más que una modelo de pasarela, intenta elegir un zapato bastante alto pero con el que estés cómoda. Si no andas bien, ni lo intentes porque ella lo hace de manera magistral y volverás a quedar en segundo plano.

Apuesta por complementos rompedores

650 12005

El clasicismo también está muy presente en los complementos de doña Letizia. Normalmente suele vestir zapatos de un solo color y de corte clásico y carteras de mano monocolor y muy parecidas todas entre sí. Está claro que si buscas unos complementos actuales y rompedores, tu look se consolidará como uno de los mejores y probablemente le ganes la batalla a la Reina del estilo. Por ejemplo unos zapatos de Aquazzura o un bolso de Charlotte Olympia pueden llevarte a lo más alto.

¿Qué color elijo?

650 12007

En cuestión de colores no hay nada escrito, pero si volvemos a usar la lógica evitaremos usar dos colores: el rojo y el beige. El rojo porque es el color fetiche de doña Letizia y siempre que lo usa está radiante, es uno de los que más le favorecen, y el beige porque es un color demasiado soft como para llamar la atención y que se fijen en nosotros. Por lo que me decantaría por un color llamativo, que se que me favorece mucho y con el que puedo brillar, que es lo que queremos.

Llegó la hora del vestido largo

650 12008

Es una de las prendas más complicadas, no a todas os sienta bien y hay que tener bastante gusto para estar correcta y equilibrada en una cena de gala. Doña Letizia suele brillar bastante en estas cenas pero tú también puedes hacerlo. Evita los vestidos de princesas porque ya están demodé e intenta elegir uno que te siente como un guante. Siempre con algo de manga y evitando el escote palabra de honor, en este caso no tiene ningún sentido. Si prefieres que tenga alguna piedra ¡cuidado! el exceso nunca es un buen aliado.

En Trendencias | Doña Letizia y su vestido repe una y otra vez... y así hasta nueve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio