Publicidad

Tendencias Otoño-Invierno 2010/2011. El folk de Joan Báez y Jane Fonda

Tendencias Otoño-Invierno 2010/2011. El folk de Joan Báez y Jane Fonda
14 comentarios

Publicidad

Publicidad


La moda es una tómbola. Como cantaba Marisol las tendencias son una cuestión de lotería en la que los números afortunados en los últimos años son siempre los de las décadas del siglo XX, del ladylike de los 40 al Doris Day de los 50 que nos trae de nuevo Louis Vuitton. Hacía ya algunas temporadas en las que los 70, los del hippismo del concierto de Woodstock  no los psicodélicos de Studio 54 con Warhol y prole, no asomaban sus directrices por las pasarelas y la cosa estaba al caer, como posiblemente estará al caer el regreso del minimalismo en cuanto las condiciones económicas mundiales mejoren.


Y si algo definió el megaconcierto celebrado en el 69 en Bethel, Nueva York, fueron los cantautores, los flecos, el folk, las flores y el vive y deja vivir. Joan Báez fue una de las protagonistas del lugar y su estilo, de la década. La moda nos la trae de regreso en un estilo, el folk, que nos recuerda a ella y a sus letras como también rememora los looks de Jane Fonda en su periplo reivindicativo por la guerra de Vietnam.



 

bershka


Puedes encontrar el folk en muchos lugares ya. Firmas como Bershka han definido ya parte de su avance de colección Otoño-Invierno 2010/2011 como Love 70´s y la protagonizan prendas como la que os presento, en gasas, colores de la tierra y muy otoñales y con flores por doquier. 


En el primero de los looks de streetstyle podemos ver el estilo Joan Báez en su más pura esencia con guitarra en mano incluída, pero como os decía otra de las protagonistas será Jane Fonda, a quien tops como Freja Beha no han dudado en emular en una recreación para el número de agosto de Vogue Nippon, absolutamente asombrosa.


 

freja


 La similitud es tan increíble que si no me lo cuentan, no me lo creo ¿no os parece?


freja


Otra imagen del editorial en el que Freja es el trasunto perfecto de la Fonda, en sus formas y en su fondo. El estilismo, a tener en cuenta para este otoño. Recordad, complementos hippies, botas mosqueteras siempre en ante, los colores de Central Park en otoño y mucha pose. Sin duda estas imágenes serán las estrellas del otoño.


freja


 Freja-Jane con el mismo look saliendo de las entrañas del metro neoyorkino en su parada de Bleeker. Imprescindible el cardado en el pelo y un semirecogido.


freja


Sin duda se trata de uno de los editoriales que más me gustarán de toda la temporada, y eso que no ha comenzado. Pero imágenes como ésta en la que se mezcla el clasicismo de los tonos cámel de una Jackie O., con la actitud sexy de una Bianca Jagger me han encandilado.


 

mango


 No sólo Bershka ha tenido ojo avizor al respecto. Mango también ha apostado todas sus cartas por el folk de los 70 como así pudimos ver en su desfile presentación celebrado en Madrid.


mango


Y otras de las tendencias del invierno que nos pillará un tanto por sorpresa ya que no era vista desde hace ya unas cuantas temporadas, las faldas largas de gasa.


Sitio Oficial | Bershka, Mango , Vogue Nippon


 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir