¿Qué elegir en el armario para asistir a una boda de la realeza?

¿Qué elegir en el armario para asistir a una boda de la realeza?
5 comentarios

Quedan pocos días para que Magdalena de Suecia contraiga matrimonio con Christopher O’Neill, por lo que una nueva boda real acontece en el panorama europeo. Está claro que el día de una boda la “princesa de la casa” es la novia pero en una boda real todo es diferente. El vestido blanco que lucirá la princesa Magdalena es una de los mayores incógnitas de estos días pero no mucho menos misteriosos son los vestidos que elegirán las principales representantes de las monarquías del mundo.

Protocolo real

Doña Letizia con pamela

La preparación con delicadeza de las bodas por parte de los especialistas cada vez está más de moda, siempre intentado buscar el máximo protocolo y elegancia para impactar a los invitados. Pero en las bodas cotidianas es imposible controlar absolutamente todo y siempre hay algún invitado que se salta el tan deseado protocolo.

Esto no suele ocurrir en las bodas reales puesto que detrás de lo que parece una boda de película hay un gran trabajo para cumplir con las normas a la perfección, no solo por parte de los novios sino por parte de todos los invitados. Por lo que las princesas y reinas de todo el mundo lo primero que hacen es preguntar la hora del enlace para elegir su modelito.

Charlene Wittstock con pamela

Muchos deseaban ver a Doña Letizia con una buena pamela pero los eventos no daban lugar a ello hasta el enlace de los Duques de Cambridge en la que Letizia apareció con una de color rosa espectacular al igual que la gris de Charlene de Mónaco. Estos adornos solo se permiten en las bodas de mañana por lo que en la boda de Magdalena de Suecia no veremos ninguna.

¿De corto o de largo?

Doña Letizia de corto y de largo

El protocolo también rige el largo de los vestidos de las invitadas. Por la mañana debe ser un vestido o traje corto, por la rodilla preferiblemente. Para estas ocasiones no hay nada mejor que escoger colores claros, pasteles aunque un toque de color vibrante tampoco viene mal en looks sencillos y discretos. El abrigo sobre vestido es perfecto para las bodas en países más fríos, estos abrigos forman parte del look.

Carolina de Mónaco y Mette Marit

En cambio por la tarde es turno para los vestidos largos, tiaras y joyas especiales en vez de sombreros y tocados. En esta ocasión los colores más claritos para las bodas más tempranas mientras que para las casi nocturnas son perfectos los colores fuertes como rojos, verdes o morados.

Doña Letizia y Máxima de Holanda de boda

¿Cómo debe ir vestida la madrina?

Reina Sofía madrina

Las madrinas reales suelen parecerse bastante a las madrinas de todas las bodas. Deben llevar vestido largo de un solo color y hechura bastante recta. La mantilla clara u oscura es uno de los mejores accesorios que puede elegir la madrina para llevar al altar a su hijo.

Vestidos madrina Vicky Martín Berrocal

Estos vestidos de Vicky Martín Berrocal muestran a la perfección el perfecto vestido para las madrinas. Sencillo, sobrio y de un solo color.

Propuestas para el enlace sueco

Looks para bodas reales

Para la boda sueca y al ser una boda de tarde yo elegiría un vestido largo bien en colores nude o bien en un color llamativo como el rojo o el violeta. Al ser una boda de un país nórdico no me atrevería con estampados demasiado llamativos. Es fundamental llevar buenos complementos o bien que acompañen al color del vestido o en tonos neutros que nunca fallará.

Fotos | Vicky Martin Berrocal En Trendencias | Así se casaron las princesas europeas, las reinas del futuro: ¿cómo lo hará Magdalena de Suecia? En Trendencias | La Princesa Magdalena de Suecia: la princesa de ojos azules

Temas
Comentarios cerrados
Inicio