Publicidad

¿Por qué deberías engancharte a la serie Seis Hermanas (y a su genial vestuario)?
Moda Famosas

¿Por qué deberías engancharte a la serie Seis Hermanas (y a su genial vestuario)?

Publicidad

Publicidad

Televisión española tiene predilección por crear series de época. Para cubrir la franja horaria del mediodía, esta primavera, estrenaron dos series: "Seis Hermanas" y "Acacias 38". "Seis hermanas" pretende ser más que una telenovela, sobre todo aspira a entretener. La serie se inspira en cierta manera en Downton Abbey (salvando las distancias). Si eres fan de las series de época y del vestuario cuidado al detalle no puedes perderte "Seis Hermanas" cada tarde.

El argumento

Seis Hermanas Vestuario 2

La serie sucede en 1913, y las protagonistas son las hermanas Silvia. Son guapas, elegantes, sofisticadas, refinadas, amables, educadas y pertenecen a la alta sociedad de la época. Un terrible acontecimiento hará que sus vidas se tambaleen y cambien para siempre. Las Silva tendrán que enfrentarse a diferentes problemas para que la familia salga adelante y a las convenciones sociales, en una época donde las mujeres dependían totalmente de los hombres. La serie también retrata la relación entre la clase alta y la trabajadora. Amores imposibles, odios, traiciones, historias amorosas, relaciones familiares, humor, problemas sociales... todo esto y más en esta serie de facturación española.

“Aún no había comenzado la Primera Guerra Mundial y en España no había conflictos internos fuertes, lo que nos permitía centrarnos en el tema que queríamos, el de la discriminación de la mujer”, cuentan los creadores de la serie.

Las seis hermanas

Seis Hermanas Vestuario 3

Adela Silva (Celia Freijeiro), la mayor de las hermanas, es una madre para todas ellas. Su carácter es bueno, conciliador y es la más madura de todas ellas. Blanca Silva (Mariola Tena) es dulce, romántica, sociable y presumida. Es la hermana más tradicional y la prometida perfecta. Diana Silva (Marta Larralde) es la hermana más moderna, fuerte y carismática. Su sueño es dirigir la fábrica de su padre, aunque lo tiene todo en contra. Francisca Silva (María Castro) es risueña, divertida y llena de vida. Su sueño es triunfar en el mundo de la música. Celia Silva (Candela Serrat) es la hermana intelectual y luchadora incansable por los derechos de la mujer. Elisa Silva (Carla Díaz) es la hermana pequeña y la más mimada de todas. Una niña buena, pero muy caprichosa.

El vestuario

Seis Hermanas Vestuario 5

Sin duda alguna, el vestuario de la serie es de los más destacable. Cada protagonista tiene unos "looks" que van en concordancia con su personaje. El vestuario es bastante lineal, pero cada hermana o personaje tiene ligeras variaciones para marcar así el carácter de cada uno. La figurinista es Elena de Lorenzo, y recrea con gran acierto un vestuario de principios del siglo XX. Algunos de los modelos, que vemos en "Seis hermanas", se han realizado en Inglaterra, también se alquilan y se reutilizan de otras series, o en otras ocasiones se crean especialmente para ella. Los sombreros y tocados estén realizados por talleres y sombrearías actuales, pero que recrean modelos de la época. Supongo que por temas de presupuesto y por razones de guión, las hermanas Silva suelen repetir estilismo en bastantes ocasiones. Las joyas y los peinados, también son de vital importancia para recrear dicha época y caracterizar a los actores.

Fotos | Rtve

En Trendencias | "Yo quisiera", la nueva serie juvenil donde la protagonista es una blogger de moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir