Publicidad

El magnifico vestuario de la serie Downton Abbey

El magnifico vestuario de la serie Downton Abbey
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La serie Downton Abbey es una de las series con mayor éxito de los últimos años. Ya están rodando la quinta temporada y esperemos que haya muchas más. La serie nos narra los dramas de la aristocracia inglesa en el siglo pasado. Una de las virtudes de la serie es su exquisito vestuario, decorados, atrezo, maquillaje...

Downton Abbey protagonistas

La primera temporada de Downton Abbey costó alrededor de dos millones de libras por episodio, convirtiendo la serie más cara de la historia de la televisión británica. También es la serie dramática con mayor éxito desde Brideshead Revisited. Además Downton Abbey es ganadora de varios Premios Emmy. En las primeras temporadas el vestuario creado por Susannah Buxton era original y realizado con rigor aunque con una mirada contemporánea. La diseñadora se inspiró en un grande de la moda: Paul Poiret.

Downton Abbey vestuario vestido lady Mary

Buxton y otras dos diseñadoras: Rosalind Ebbutt y Caroline McCall son las responsables de crear el armario y el imponente vestuario de la serie. Donde vemos con claridad el recorrido histórico desde el año 1912, cuando empieza la serie, llegando a los años 20... Las diseñadoras se inspiran en fotografías, pintores de la época, catálogos de grandes almacenes como Harrods, fotografías y diseñadores insignia de esos años.

Downton Abbey vestido rayas

Para las siguientes temporadas, aunque se ha creado vestuario único, también se ha reciclado de otras producciones. Por ejemplo de las películas: "Orgullo y Prejuicio", “Descubriendo nunca jamás” o una "Habitación con vistas". Todo ello se hace para ahorrar costes y que la serie se pueda seguir rodando. Otra opción es alquilar el vestuario y lo hacen de manera habitual en la Sastrería Cornejo de Madrid.

 Downton Abbey vestuario

El personaje de Lady Mary, protagonizado por la actriz Michelle Dockery, es el que más a la moda va. Sigue las tendencias de esos años y su vestuario es el más cuidado. Los diseños de las otras actrices también es elegante y muy destacable. Los tocados y los sombreros son una parte imprescindible de los looks y más si pensamos en que la serie transcurre en Inglaterra, donde los adornos para el pelo son un básico indiscutible.

 Downton Abbey vestido novia

Un hito en la historia de la serie fue el vestido de novia de Lady Mary. Muchas novias, diseñadores y editoriales de moda se han inspirado en su vestido color crudo con cintura caída estilo años 20. Al igual que en su tiara y tocado de hojas en color plata. Si quieres lucir en tu boda un vestido de ese estilo apuesta por la diseñadora española de moda nupcial Helena Mareque.

En Trendencias | París a toda costa: la aventura de una it girl (en una película) En Trendencias | Los mejores vestuarios de cine del año 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir