Compartir
Publicidad
Publicidad

Moda de cine (XVII): los nominados al mejor vestuario Oscar 2012

Moda de cine (XVII):  los nominados al mejor vestuario Oscar 2012
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Edith Head

Los Oscar son los premios más conocidos en el mundo del cine. Siempre se suele hablar más de los ganadores o nominados a mejor película, actor, actriz y director que de los nominados al mejor vestuario por eso creo que el post de hoy es una manera de reivindicar a los diseñadores de vestuario y su equipo. Y por supuesto, el gran trabajo que hacen en los films porque sin ellos y sin muchas otras personas no saldrían adelante todas las películas que vemos en el cine.

oscar

Estos días Hollywood es un no parar de eventos, fiestas, exposiciones etc. Una de las exposiciones más esperadas es "20th Annual Art of Motion Picture Costume Design" en el museo FIDM en Los Ángeles. Una muestra que reúne los mejores diseños de vestuario del cine y donde podemos encontrar una selección de los candidatos al mejor vestuario.

expo

Los nominados al mejor vestuario en los Oscar 2012 son:

"Anonymous" con diseño de vestuario de Lisy Christl. Una película que trata sobre si Shakespeare era un impostor o no. El vestuario es de época. La diseñadora de vestuario, Lisy Christl ha realizado el vestuario de películas como "Funny Games" o "Caché".

anonymous
anonymous

"The Artist" del diseñador de vestuario Mark Bridges. Mark es uno de los más firmes candidatos a ganar el Oscar. El vestuario del film es una pequeña maravilla y con el puntazo de que es una película en blanco y negro. Mark Bridges ha realizado el vestuario de diferentes películas, "Boogie Nights", "Pozos de ambición", "Magnolia", "Embriagado de amor (Punch-Drunk Love)", "The Fighter"..."The Artist" es el claro ejemplo de cómo una película puede volver a poner de moda del estilo años 20.

theartist
theartist00

"La invención de Hugo" con diseño de vestuario de Sandy Powell."La invención de Hugo" se estrena el fin de semana en España y es otra firma candidata a ganar el Oscar. No es una simple película de niños en 3D, es un homenaje a los pioneros del mundo del cine y de la mano del gran Martin Scorsese. Sandy Powell ha sido la diseñadora de vestuario de muchas películas como "Orlando", "Juego de Lagrimas", "Entrevista con el vampiro", "Velvet Goldmine", "Shakespeare in Love", "Lejos del cielo", "Gangs of New York", "Las hermanas Bolena", "Inflitrados" etc. Nominada al Oscar en varios ocasiones y ganadora de tres de ellos.

hugo
hugo2

"Jane Eyre" con diseño de vestuario de Michael O'Connor. "Jane Eyre" es una película basada en la novela de Charlotte Brontë, un film que ha pasado bastante desapercibido pero que esconde bastantes aciertos. El vestuario recrea con acierto la época en que se produce la película y el drama interno de la protagonista. Michael O'Connor ya ganó un Oscar por "La Duquesa".

jane
jane

"W.E." con diseño de vestuario de Arianne Phillips. Es la única nominación que ha recibido la película de la reina del pop, Madonna. La película narra dos historias de amor, una de ellas entre Eduardo VIII y Wallis Simpson y la otra sobre una mujer obsesionada por Wallis Simpsons. Arianne Phillips se ha inspirado en Schiaparelli y Vionnet para realizar el vestuario. También ha diseñado el vestuario de "Un hombre soltero", "El tren de las 3:10", "En la cuerda floja", "Inocencia interrumpida", "El cuervo"...

w.e
we

En Trendencias | Moda de cine (XVI): My Week With Marilyn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos