Compartir
Publicidad

El front row de los desfiles: todo un análisis social

El front row de los desfiles: todo un análisis social
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cada seis meses, puntualmente, la semana de la moda de Nueva York, París, Milán o incluso las emergentes Copenhage o Sao Paulo congregan a la flor y nata del famoseo internacional, los compradores de las grandes tiendas, los periodistas más sesudos y especializados. Estos shows son parte del trabajo para todos ellos, aunque no los veamos sentados frente a un ordenador o apretando tornillos en una cadena de montaje industrial. ¿Quieres saber qué requisitos tienes que cumplir para poder sentarte en primera fila?

New York, New York

front_row_ny_308_645x250.jpg

En la Mercedes Benz Fashion Week se concentran las princesas judías de Manhattan que tanto nos divierten, sobre todo por su estilo de vida ocioso y su sólida cuenta corriente. Se trata de ricas herederas cuyas fortunas proceden del petróleo, las finanzas de Wall Street o las grandes cadenas hoteleras. Todas ellas lucen manicura perfecta, pelo perfecto, dentadura perfecta. ¡Qué aburrimiento! De allí salió la princesa entre las princesas, la anoréxica y rubísima esposa de John John Kennedy, Carolyn Bessette.

Londres

charlesanastasefrontrowspringsummer2010kp_qqp9gnocl.jpg

En Londres todo debe simular ser alternativo, punk, moderno, underground. La consigna es llenar los desfiles de gente con el pelo enredado, tatuajes y el lápiz de ojos corrido. El estilo Zombie chic. Si además tu padre es una vieja gloria del rock & roll, el puesto en primera fila es tuyo. Eso sí, simula estar sufriendo un gran ataque de aburrimiento.

Milán

versacefrontrowmilanfashionweekwomenswearb5r3zba69_ol.jpg

Los italianos son excesivos, hablan muy alto y comen a diario mucha pasta. Hasta ahí los tópicos, que claro está, se cumplen: ellas se declaran adictas al bronceado y a los logotipos, y ellos lucen bufanda incluso en verano. Si además eres político o familia real en el exilio, das el toque pintoresco en el front row.

París


lennykravitzlanvinfrontrowparisfashioncotganzxla4l.jpg

¡Siempre nos quedará Paris! ¡Y menos mal! La primera semana de la moda siempre consigue congregar a los famosos de mayor caché, las primeras estrellas de Hollywood, los cantantes que venden más discos. Como tú no eres ni una cosa ni otra, solo te queda ser una rica tejana cuya fortuna se ha fraguado al calor del petróleo y tarjetas de crédito muy saneadas que te convierten en clienta verdadera (de esas que apuntan los vestidos que van a comprar a la salida), y a las que el diseñador sale a saludar al final del desfile, mucho antes que a Jaret Leto o a Rihanna.

Pasarelas Brick

6a00d8341c76e453ef00e55376aee88833-800wi.jpg

Al igual que hay modelos brick, las pasarelas de los países emergentes, aunque presentan propuestas muy poco interesantes (uy, me suena…¿de qué me suena?) buscan nuevos caminos creativos, y así son los integrantes de sus primeras filas: actrices locales, algún que otro blogger etiquetado como “moderno” o underground” y mucho nuevo rico con ganas de acudir a eventos canaperos (en la mayoría de estas pasarelas al término del desfile hay un cóctel).

...Y Madrid

front-row-cibeles.jpg

Y nuestra particular Cibeles Madrid Fashion Week, donde la gente está más concentrada en la fiesta que va a dar el diseñador que en el desfile. Quizás es la pasarela más afectada por la crisis. Pero no me refiero SOLO a colecciones, sino a las celebrities invitadas….Cuando una pasarela como la nuestra tiene en su front row a un trendsetter como Dani Güiza (nótese la ironía) algo muy grave está pasando. Como dice mi querido Natxoahora qué va a gritar Dani al árbitro cuando le saque tarjeta roja, ¿trendy? ¿cool?

Analicemos el asunto. ¿Por qué ya no se llena el front row de verdaderos iconos patrios? Yo tengo una teoría:cuando todo era alegría y desenfreno, los diseñadores regalaban un look a las celebrities que iban a su desfile, a cambio de que lo llevasen puesto. Además de eso, se les ponía un coche a su disposición para llegar con puntualidad. A los no amigos pero sí famosos que interesaban, se les ha pagado un “bolo”, en algunos casos entre 2.000 y 10.000 euros. Con la crisis, esta estrategia ha desaparecido…el resultado: solo han ido actrices desconocidas de culebrones de mediodía, o caras guapas en fase de descenso pero con muchas ganas de volver al “candelabro”.

Sea cual sea tu semana de la moda, ¿Has conseguido colarte en la primera fila? Si sigues estos consejos lo tienes fácil, aunque date prisa: según la gran periodista de moda Suzy Menkes los desfiles morirán, a favor de videos u otras perfomances.

En Trendencias | Almodóvar Fashion Week
En Trendencias | Los 10 mejores looks de la semana de la moda de Londres.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos