Publicidad

El efecto Teresa Turrión Borrallo o cómo hacer que los hijos de los Duques de Cambridge marquen tendencia
Moda Famosas

El efecto Teresa Turrión Borrallo o cómo hacer que los hijos de los Duques de Cambridge marquen tendencia

Publicidad

Publicidad

Francamente, tan sólo han bastado un par de años para que ya todo el mundo se haya dado cuenta hasta que punto el estilo a la hora de vestir de los hijos de los duques de Cambridge puede llegar a marcar tendencias en lo relacionado con la moda infantil.

Cuando los futuros reyes de Inglaterra comparecieron ante la prensa para presentar a su hija recién nacida a los medios allí congregados, la toquillita con la que habían protegido a la pequeña se agotó a las pocas horas. Los responsables de la marca GH Hurt & Sons de Nottingham (que es de donde era la famosa toquilla) comentaron que ese día más de 100.000 personas provinientes de más de 183 países entraron a consultar su página web.

La capotita en cambio era de Irulea, un negocio familiar fundado por la abuela de las hermanas Villar en 1932 en San Sebastián especializada en canastillas para bebés

Presentacion

Aunque los duques de Cambridge han declarado querer proteger la imagen de sus hijos, y sólo distribuyen las fotos de sus retoños con cuentagotas a la prensa, y en contadas ocasiones (muchos les critican que sean ellos mismos quienes les hacen las fotos, y que no recurran a fotógrafos profesionales), siempre que hemos tenido ocasión de poder ver a los principitos se ha diseccionado con lupa cómo iban vestidos.

Tal es el efecto que ejercen sobre los ingleses, y no sólo, que los expertos se han atrevido a predecir que el efecto que la princesa Charlotte provocará en la moda a lo largo de toda su vida alcanzará un valor aproximado de 3 mil millones de libras en la economía británica.

Charlotte 3

De quien la gente no suele hablar es del efecto María Teresa Turrión Borrallo, la nanny española en la que los duques de Cambridge han confiado el cuidado y la educación de sus hijos. Desde que esta española desembarcó en la corte británica, la mayoría de la ropa que lucen los principitos ingleses es "Made in Spain".

Margarita Pato, fundadora de la marca infantil M&H ha hecho unas declaraciones comentando el enorme impacto que supuso el que la princesa Charlotte apareciese en las fotos que le hizo su madre con motivo de su primer cumpleaños luciendo uno de sus vestiditos de flores. No era la primera vez que la princesita lucía prendas de esta marca. Un espaldarazo realmente importante para este tipo de empresas familiares, ya que M&H, por ejemplo, sólo cuenta con 5 boutiques repartidas por toda España.

Birthday

Del vestidito de flores lucido por Charlotte el día de su honomástica existen sólo 5 unidades en cada una de estas 5 boutiques, fundamentalmente para que no todas las niñas vayan vestidas a multicopista. Sin embargo, las peticiones que reciben son tantas que los responsables de la marca se han decidido a crear una página web que les permita vender on-line tanto a los Estados Unidos, como a Europa y, sobre todo, al Reino Unido.

Con Los Nietos

Aunque en España la mayoría de las niñas de esta edad van todas vestidas muy parecidas con esos trajecitos de flores a juego con rebequitas (la que lucía la princesa Charlotte pertencía también a Pepa & Co, otra marca española), en Inglaterra se ha realizado un sondeo que asegura que 1 de cada 5 padres consideran que la princesa Charlotte es un icono de estilo infantil (así por lo menos lo corroboran las ventas).

Moda 100% Made in Spain para vestir a los príncipes ingleses

Lo realmente curioso del asunto es que en la foto conmemorativa en la que Su Graciosa Majestad posó rodeada por todos sus nietos con motivo de su 90 cumpleaños, a pesar de saber lo mediática que podía ser esa foto o precisamente por ese mismo motivo, Kate Middleton decidió que ese día la princesa Charlotte volviese a lucir el famoso vestidito de flores de M&H. Con él aparece inmortalizada para la posteridad sentada en las rodillas de su abuela por la gran fotógrafo Annie Leibovitz.

4 Generaciones

Su hermano, el príncipe George, también lucía moda española. Concretamente un conjunto formado por camisa con el vivo de otro color a juego con unos pantalones cortos de Amaia Niños y un jersey de inspiración irlandesa aunque firmado por Fina Ejerique.

Siempre se ha dicho que en el norte de España la gente solía vestir muy bien. El que María Teresa Turrión sea de Palencia ha sido realmente el dotonante que ha hecho que los hijos de los duques de Cambridge vistan como príncipes, ¿no os parece?

Fotos | Facebook The Royal Family
En Trendencias | Así es Irulea, la firma española que viste a la nueva princesa de Inglaterra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir