Así es la jequesa Mozah, "la primera dama de Qatar" considerada como una de las mujeres más elegantes

Así es la jequesa Mozah, "la primera dama de Qatar" considerada como una de las mujeres más elegantes
Sin comentarios

Seas o no una fiel seguidora de fútbol, el Mundial de Qatar 2022 ha levantado tantas ampollas y ha creado tantas polémicas que (casi) todo el mundo está al tanto de lo que sucede. Con un estreno que pasó sin pena ni gloria, el país trata a las mujeres como si fueran ciudadanas de tercera. Sin embargo, la jequesa Mozah bint Nasser al Missned sigue siendo el rostro más famoso y glamuroso de todo el país. Aunque su marido Hamad bin Jalifa Al Thani abdicó en 2013, ella sigue asistiendo a inauguraciones y actos de alfombra roja demostrando que aún habiendo un nuevo emir (aka su segundo hijo), ella sigue ejerciendo como primera dama del ultraconservador país.

Un vistazo a…
Un look de viernes de Tamara Falcó

Un icono de moda en Oriente

Rebautizada como la "Grace Kelly de Oriente", poca es la información que tenemos sobre su persona. Al ser un país ultra conservador, no se puede contrastar lo poco que llega sobre ella, aunque muchos medios la han calificado de inteligente, culta y astuta. Lo que sí podemos asegurar es que el estilo la acompaña a todas horas con una elegancia extrema que no pasa desapercibida.

 

Figura clave en la política de Qatar desde 1995, la jequesa participa activamente en la educación y reforma social del país. Su influencia es tal que incluso ha dirigido el rumbo de las multimillonarias inversiones de la familia Real Catarí, así como la adquisición de lujosas propiedades históricas europeas o incluso marcas de alta costura.

 

El actual Emir en Qatar es Tamim, el segundo de los hijos varones de su matrimonio con Hamad bin Jalifa al Thani, de allí a que se le haya concedido el privilegio de seguir ejerciendo como primera dama de la nación. A pesar de que a lo largo de su carrera ha recibido duras críticas de los sectores más integristas del país -así como países colindantes-, gracias a su persona hoy en día las esposas de otros soberanos han podido empezar a aparecer públicamente.

 

Tiene 63 años, se casó en 1977 y es la segunda de las las tres mujeres de Hamad bin Jalifa al Thani. A pesar de llevar 45 años casada, la jequesa empezó a tomar un rol protagonista alrededor de 2003 cuando durante un viaje a Estados Unidos su marido se dejó entrevistar en un influyente programa de la televisión con ella a su lado. Su estilo, elegancia y savoir faire embelesaron al público, causando mucha curiosidad e interés.

 

Poseedora de una gran fortuna personal, tiene participaciones en distintos emporios occidentales relacionados con los sectores de la moda y el lujo. Amante del arte, su elegancia extrema la ha convertido en una de las mujeres más elegantes de todo Oriente y a día de hoy sigue inspirando a miles de mujeres.

Fotos | Instagram @mozabintnasser

En Trendencias | Reina Letizia: los 31 mejores looks

Temas
Inicio