Jil Sander Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de Milán

Jil Sander Otoño-Invierno 2009/2010 en la Semana de la Moda de Milán
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las últimas temporadas de Jil Sander han sido espectaculares, lo que le han llevado a Raf Simons a recibir todos los elogios tanto de crítica (donde es considerado uno de los intocables) como de público. Desde 2005 lleva como diseñador creativo y aunque es difícil olvidar al diseñador alemán Sander, el belga (como algunos le llaman) se ha asentado con paso firme.

En Milán volvió a ofrecer una de esas colecciones que gusta ver encima de la pasarela, basada en la geometría, en el placer visual y el minimalismo bien entendido. La clase de la firma, perfecta tanto para la calle a la hora de ir elegantes y bien vestidas como para cualquier cóctel, es el leitmotiv de Jil Sander, la cual Prada vendió el pasado septiembre a la compañía japonesa Onward.

Los abrigos largos y finos son unas de las bazas de Jil Sander, al igual que lo son los vestidos de cortes rectos y clásicos, mangas cortas y la figura jugando a encontrarse y a dar un margen mayor al cuerpo femenino, como pasa con los pantalones, los cuales se establecen en la raya.

Jil Sander, colección Otoño-Invierno 2009/2010, vestido

Dentro de las medidas clásicas los vestidos encontraban su reformulación con pliegues que salían de ellos, vuelos geométricos e incluso cremalleras como detalle protagonista de la firma, algo arriesgado pero que da un resultado perfecto.

Jil Sander, colección Otoño-Invierno 2009/2010, clásico

En conclusión, una colección con dos caras. Una clásica y elegante donde Jil Sander busca ser la firma en vestir a la mujer actual de cuidados vestuarios, y otra donde el carácter experimental del diseñador belga se deja ver modelando los vestidos. Tanto una como otra, de nota. En la línea masculina primó el negro y el gris y en la femenina la firma se abrió más.

Fotos | Stylelist En Trendencias | Semana de la moda de Milán En Mensencia | Jil Sander, colección Otoño-Invierno 2009/2010

Comentarios cerrados
Inicio