Compartir
Publicidad

Zara saca a la calle las pinturas del Prado con una colección que celebra su bicentenario (y queremos aunque sea de hombre)

Zara saca a la calle las pinturas del Prado con una colección que celebra su bicentenario (y queremos aunque sea de hombre)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1819 el rey Fernando VII inauguró el Museo Real de Pinturas. Dos siglos después, convertido en el actual Museo Nacional del Prado, se conmemora su Bicentenario con un programa de actividades y colaboraciones tan especiales como esta colección limitada de prendas que Zara ha lanzado hoy mismo.

“Becoming a work of art” es un colección de carácter urbano de Zara Man que saca de las salas del museo y lleva a la calle algunas de las obras de arte más reconocibles de la institución.

En total, cuatro camisetas y tres sudaderas inspiradas en Las tres Gracias y Paisaje con Psique y Júpiter de Rubens, El emperador Carlos V con un perro de Tiziano, Las Meninas de Velázquez, una réplica anónima de la Mona Lisa, Una romería de Jose Camarón Bonanat, Sacrificio a Baco de Massimo Stanzione, El sueño de Jacob de José de Ribera y El lavatorio de Tintoretto.

Meninas

Con iniciativas como esta, el museo busca celebrar el pasado sin perder de vista el futuro, consiguiendo añadirle frescura a su historia. Porque, admitamoslo, a lo largo del año es más probable que entremos más a una tienda de ropa Inditex que a un museo de arte.

Mona lisa

Los propios diseños mezclan ese espíritu conciliador entre lo clásico y lo urbano. Por ejemplo, Zara ha añadido en algunas prendas el nombre del pintor y el título del cuadro en inglés con tipografía de grafiti.

A Festival

También podemos encontrar algún que otro mensaje que hace referencia a las redes sociales o la combinación de cuadros diferentes como es el caso de Las Tres Gracias que, en una sudadera, se mezcla con el cuadro Paisaje con Psique y Júpiter, de Paul Bril.

Los precios de estas prendas que unen moda y arte van desde los 17,95 a lo 35,95 euros y se pueden adquirir tanto de forma online como en tienda.

Fotos | Zara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio