Compartir
Publicidad

Zara levanta oleadas de críticas por incluir un signo racista en la nueva colección cápsula de Zara TRF

Zara levanta oleadas de críticas por incluir un signo racista en la nueva colección cápsula de Zara TRF
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía una preciosa colección de denim decorado por artistas, pero en Estados Unidos, Zara ha hecho saltar la indignación una vez más por incluir en una falda vaquera un conocido meme de carácter nazi. Pepe The Frog no nació como un símbolo de odio racista, pero los memes de Internet se fueron apropiando de él para lanzar un mensaje prohibido por sus connotaciones. El resto de la colección de Zara TRF es simplemente ideal, con denim pintado con bellas ilustraciones de los artistas Ricardo Cavolo, Mercedes Bellido y Mario de Santiago, pero ahora mismo solo se habla de la falda.

Hoy estaríamos solamente comentado y mostrando las salvajes cazadoras con una tigresa decorando la espalda, de los bellos vaqueros con flores pintadas a mano o de los divertidos petos denim con pantera incluida, pero la polémica ha hecho que nos centremos en la falda vaquera con el dibujo de las ranas, que se parece demasiado a un símbolo utilizado durante las últimas elecciones norteamericanas por relacionarse con grupos de supremacía blanca y el movimiento de ultraderecha alt-right.

Zara Trf 5

No es la primera vez que Zara desata oleadas de críticas por sus diseños, hace años tuvo que retirar del mercado unos bolsos con dibujos de esvásticas, y suponemos que esta vez tomará la misma decisión, es decir, retirar de las tiendas la falda de la polémica, ya que probablemente es que hayan incluido el dibujo de la rana sin tener en cuenta las connotaciones, y dejar el resto de la colección cápsula a la venta, que realmente es una obra de arte hecha moda.

Zara Trf 6

Sitio oficial | Zara

En Trendencias | Comparamos el Zara de Nuevos Ministerios (el más grande del mundo) vs el Primark de Gran Vía ¿hay algo más impresionante?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos