Compartir
Publicidad
Publicidad

Uniqlo amenaza con abandonar Estados Unidos si continúan las políticas 'Buy American' de Trump

Uniqlo amenaza con abandonar Estados Unidos si continúan las políticas 'Buy American' de Trump
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no solo ha revolucionado la política mundial, sino que, como hemos visto ya varias veces, ha afectado también al mundo de la moda: desde las diferentes reivindicaciones que se han hecho en las pasarelas y en publicidad hasta las polémicas que han rodeado a la marca de su hija Ivanka. Ahora es su política de Buy American, que pretende incentivar la producción dentro del país, la que ha puesto en pie de guerra al presidente de Uniqlo, que no ha dudado en afirmar que abandonará Estados Unidos si la situación continúa.

Uno de los mensajes económicos clave de la administración Trump es el Buy American, Hire American («compra americano, contrata americano»), que pretende revivir la industria de manufactura en el país, especialmente en zonas deprimidas, como el Rust Belt. Tadashi Yanai, uno de los hombres más ricos del mundo y presidente de Fast Retailing, un gigante del mundo de la moda cuya marca más conocida es Uniqlo, ha hablado sobre esta política de Trump: «Si se nos dice directamente, abandonaremos Estados Unidos. No podríamos fabricar buenos productos a precios competitivos en Estados Unidos. Dejaría de tener sentido hacer negocio allí».

Uniqlo2

Uniqlo cuenta con 51 tiendas en Estados Unidos, y planean abrir veinte más durante este año, siempre y cuando los planes de Trump de aumentar los impuestos a la importación para incentivar la producción nacional no hagan que la marca abandone definitivamente el país.

Imágenes | Uniqlo.

En Trendencias | La línea de moda de Ivanka Trump demandada por competencia desleal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos