Compartir
Publicidad

Tous viaja a África en busca de un tesoro... y lo encuentra

Tous viaja a África en busca de un tesoro... y lo encuentra
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Recibo el dossier de prensa de la colección Primavera-Verano 2012 de Tous y me dan ganas de salir volando. Hacia el sur y cruzar Gibraltar para llegar a los desiertos de África y viajar hasta Namibia, o el Congo, Las Cataratas Victoria, el Serengueti, el Kilimanjaro… Me tengo que conformar con sacar viejas películas, revisitar Mogambo, y recopilar algunos recuerdos para jugar con Instagram. Conseguido el efecto: que un rincón de mi casa parezca la tienda de una exploradora (tal y como sugiere el catálogo), me dispongo a escribiros y contaros por qué me ha gustado tanto esta colección de Tous.

Inspirada en un largo recorrido por todo el continente africano, y alejada de los canones más dulces de la marca, es probablemente la colección más cool que han hecho los señores Tous. Y aunque de primeras parezca lo contrario, puede ser también la más versátil. De formas geométricas, materiales insospechados, aire tribal, espíritu étnico… Os sorprenderá. Vamos a descubrir el tesoro del que os hablo:

Catálogo Tous

Soy admiradora de la familia Tous. Rosa y Salvador Tous hicieron una revolución silenciosa de la que no todos son conscientes. En una época en la que las joyas eran herencias de familias y se utilizaban en contadas ocasiones, tenían contenido religioso, o las llevaban sólo las señoras muy arregladas y excesivamente perfumadas, crearon una especie única y rara. La joya que se puede poner todos los días. El diseño juvenil, la pieza de oro o plata de estilo casual. Esa idea, esa forma de hacer las cosas de una manera diferente, es la razón por la que pronto se convirtieron en referencia y con mucho trabajo, Tous es una de las marcas españolas más reconocidas y con más éxito a nivel mundial.

Eso sí, el éxito es a veces tan grande, que apenas nos deja ver las pequeñas revoluciones que continúan surigiendo en las entrañas de la marca. Algunos identifican a la marca con un sólo estilo de joyas más dulces, de aire aniñado. Pero además hay muchos más estilos y grandes joyas, grandes piedras, piezas maravillosas. Cómo su colección Primavera Verano 2012 que os traigo. He elegido unas piezas de esta última. Mis favoritas. Os las muestro con unos consejos de estilismo… espero que podáis descubrir su versatilidad.

Collares

Collar Tous

Esta pieza es soberbia. Para mí, la más especial de la colección. Muy llamativa. Es un collar de oro amarillo y plata de ley con diamantes negros, ébano y cordón de algodón. Pertenece a la colección Sindano y existe una pulsera a juego. Ojo, no combines las dos piezas. Ir conjuntada hasta ese extremo no favorece. Es perfecto para un look de estilo safari, un vestido cruzado a lo Mogambo o un vestido liso, largo: en negro o en blanco.

Collar Tous

Este colgantes de plata de ley de la colección Nandi y con cordón marrón será una gran inversión. Con su efecto “mimbre trenzado”, para mi es uno de los más bonitos. Te lo puedes poner muchísimo. Con camisetas de algodón y vaqueros, cambiará tu look. Es una joya para llevar a diario. El toque lo dará un sombrero panamá o un borsalino en tonos naturales.

Colgante Tous

Colgante Tous

Otros dos colgantes que son verdaderamente muy versátiles, ambos en plata de ley vermeil (se trata de un chapado en oro de calidad), y con colgante de algodón. El primero de la colección Duna, el segundo de la colección Nandi. El primero, es irregular y recordando las piedras en bruto. El segundo, de finas hechuras, recuerda al mimbre también, pero tiene una forma más delicada y geométrica. ¿Cómo llevarlos?: de noche acorta el cordón y fíjalos en la parte alta del cuello (como una gargantilla). De día: busca un efecto más hippie déjalo caer todo lo que puedas.

Anillos y sortijas


Anillo Tous

Se llevan los anillos y las sortijas grandes. Un sólo anillo puede cambiar tu look y elevarlo a la categoría de lady. Pero tiene que encajar en estilo y si usas más de uno, no permitas que desentone con otros. El metal elegido, mejor el mismo (o plata u oro, pero no mezcles). Este anillo de plata vermeil es uno de los más sencillos.

Anillo Tous

Si eres más clásica, esta puede ser tu sortija. De la colección Signature, en plata de ley vermeil, y cuarzo rosa, puede ir con los looks de trabajo con chaqueta y camisa o con otros más cool de falda trapecio y camiseta.
Anillo Tous

Finísima esta sortija de plata de ley vermeil y cuarzo rosa facetado también de Tous Signature. Para manos muy finas, en las que cualquier anillo grande es demasiado, esta sortija es perfecta. También una gran inversión porque no te la quitarás. Ni de noche ni de día.
Anillo Tous

Y dejo para el final mi sortija favorita. De oro amarillo y turmalina facetada, es una pieza especial por su color, por su tamaño, por la sensación de piedra en bruto. Para llevarla sin nada más en la mano (como mucho una alianza) y para los looks de trabajo o de vaqueros.

Brazaletes

Pulsera

Otra pieza muy especial, inspirada en los tapices de las tribus africanas que recuerda a la piel de un leopardo, es este brazalete de metracrilato negro y plata de ley vermeil. ES de la colección Bangili. También muy versátil y para llevar con vaqueros o con estilismos más sofisticados: Chaquetas de cuero negras y faldas estilo años 50, vestidos camiseros, blazer y pantalón negro con camisa blanca…

Propuestas de estilismo


Y después de este repaso a lo mejor de Tous de esta temporada, quiero hacer un repaso por algunos looks lowcost que espero os inspiren y que se combinan muy bien con toda la colección. Podréis ver en un segundo y con un poco de imaginación, qué versatilidad y qué gran inversión puede ser un capricho.

Vestido blanco de Sfera
Vestido blanco de estilo años 50, de Sfera.

Todos los anillos encajan a la perfección con este vestido a lo Mad Men. Las pulseras también le van genial.

Vestido Blanco de Sfera
Vestido camisero de Sfera.
Este vestido camisero en blanco de Sfera encaja perfectamente con el collar de ébano, la pulsera y los anillos. Todo no por favor.

Falda, chaqueta y camiseta de Sfera
Conjunto de falda, chaqueta y camiseta de Sfera.

Cualquiera de estas sortijas o el anillo, harían crecer el look a un estatus superior.

Looks Safari de Mango Primavera Verano
Dos looks de Mango de su nueva colección.

No resulta difícil imaginar ambos estilismos de Mango con todas y cada una de las piezas de la colección. ¿Verdad?

Look Mango Abril 2012
Camiseta gris y pantalón corto de Mango
Y cambiando de estilo, otro look de mango, ésta vez más juvenil y muy sencillo que puede ganar mucho con el colgante de plata de la colección Nandi.

Look Catálogo Mango 2012
Camiseta y pantalón animal print de Mango
Y una imagen de Kate Moss, muy roquera, con pantalón estampado, que combina perfectamente con los colgantes y la pulsera de esta nueva colección de Tous.

Look Catálogo Zara Abril 2012
Conjunto de Zara en blanco
En este estilismo de la nueva colección de Zara no puedo evitar imaginar el fantástico efecto de los collares y colgantes de Tous.

Look Catálogo Zara Abril 2012
Conjunto de Zara en blanco
Otro look en blanco de Zara que ganaría mucho con los colgantes dorados, el collar de ébano, las sortijas o la pulsera que os he mostrado.

Con este viaje hemos tenido suficiente por hoy. Hemos visitado África a través de la colección de joyas de Tous, pero también hay una mágnífica colección de bolsos, clásica con toques africanos y gafas de sol. Ah, y no olvidéis echar una mano al planeta africano con otra pieza de Tous: la pulsera Red. De sus beneficios, una parte se destinan a la lucha contra el SIDA, y el contienente africano es el que más necesita esta ayuda.

En Pinterest| Tous
En Trendencias| Manolo Blahnik para Tous

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio