Publicidad

Los nuevos jeans de Stella McCartney van más allá de lo eco: son compostables y llegarán en mayo a las tiendas

Los nuevos jeans de Stella McCartney van más allá de lo eco: son compostables y llegarán en mayo a las tiendas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Stella McCartney es sinónimo de innovación en materia de sostenibilidad en el mundo de la moda y es que, por algo, LVMH nombró el verano pasado a la diseñadora consejera especial del equipo de sostenibilidad del conglomerado de lujo. Además, de emplear únicamente materiales cruelty-free en sus colecciones, su compromiso con el medio ambiente la ha llevado asociarse con Google para desarrollar una herramienta que promueva la causa medioambiental en toda la cadena de suministro de la industria. Ahora vuelve a poner otro granito de arena con una línea de vaqueros compostables.

Lo hará en colaboración con la firma italiana de denim Candiani, que ha desarrollado la tecnología de estiramiento Coreva. Mediante este procedimiento, las prendas estarán fabricadas con hilos obtenidos de plantas, lo que permitirá que el tejido sea completamente compostable.

Hasta ahora, el tejido vaquero usado por la marca inglesa se fabricaba con algodón 100% orgánico. No obstante, el proceso para la producción de un solo par de pantalones requiere de esta forma un gran volumen de agua y químicos tóxicos. Este nuevo proceso de manufacturación, por el contrario, está libre de plásticos y microplásticos, además de generar un tejido que es compostable sin comprometer su elasticidad.

Kitotex Vegetal es el ingrediente principal de su técnica de tinte: un derivado de hongos y algas marinas, además del “Zumo Índigo”. Ambas tecnologías reducen el consumo de agua, energía y productos químicos utilizados en los procesos de tinte y lavado.

 

Esta nueva colección sostenible de Stella McCartney, perteneciente a la de Otoño 2020, incluirá 10 piezas de diferentes estilos y se pondrá a la venta en mayo. Tanto en tiendas físicas de la firma como a través de su tienda online.

Desde Candiani han querido señalar en un comunicado la importancia de  buscar recursos renovables, biodegradables y compostables “en un mundo en el que los recursos están disminuyendo y los vertederos están llenos de prendas desechadas". Y es que no podemos olvidar que la ONU ha señalado la industria de la moda como la segunda más contaminante del planeta.

Fotos | Stella McCartney.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios