Compartir
Publicidad
Publicidad

La Perla recupera su ADN y su sello Made in Italy gracias al fundador de Elite en Italia

La Perla recupera su ADN y su sello Made in Italy gracias al fundador de Elite en Italia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo Sms Finance, propiedad de Silvio Scaglia - fundador de Fastweb y de Elite Italia -, ha comprado la marca de lencería La Perla con la intención de convertirla, de nuevo, en todo un referente a la hora de hablar de corsetería y lencería de lujo. Para lograrlo, hasta la fecha, Scaglia ha desembolsado ya la friolera de 130 millones de euros contratando a tres importantes directivas para reforzar su cúpula, a modelos de la talla de Cara Delevingne o Malgosia Bela, y a los mejores fotógrafos. Os contamos su historia. Atentas expertas en moda, en empresa y locas por la lencería. Os va a interesar.

En 1954, en Bolonia (Italia), Ada Masotti abrió un pequeño taller de corsetería al que bautizó con un nombre lleno de promesas: La Perla. Ada se formó en los mejores talleres de su ciudad, llegando a convertirse en una excelente diseñadora de corsetería y de lencería. Gracias a su formación artesanal, Ada Masotti sentó las bases de lo que todavía hoy constituyen parte integrante de la filosofía de la marca. El ADN de La Perla consiste en el conocimiento del cuerpo femenino, la realización artesanal de sus prendas de lencería y la fusión entre tradición e innovación, identidad italiana, investigación y máxima calidad.

Ada

La era de Jh Partners

En el 2008, la marca fue vendida a Jh Partners, un grupo inversor de capital privado con sede en San Francisco, que se dedicaba a investir en empresas focalizadas en el desarrollo del mercado con productos y servicios para los consumidores de clase media, prestando especial atención a los mercados del lujo.

En plena crisis, la gente no parecía muy dispuesta a gastar grandes cifras por prendas intimas que no podían mostrar, y esto repercutió en las ventas, por lo que la marca entró en números rojos (llegó a deber 45 millones a sus acreedores) y tuvo que someterse a un concurso de acreedores.

Pubjhpartners 2

Silvio Scaglia, dueño de Fastweb y Elite, ha comprado La Perla

El grupo Sms Finance, propiedad de Silvio Scaglia - fundador de Fastweb y de Elite Italia -, ha comprado la marca de lencería La Perla con la intención de convertirla, de nuevo, en todo un referente a la hora de hablar de corsetería y lencería de lujo.

La Perla sale a concurso

A principios de junio del 2013, Sms Finance, el holding de Silvio Scaglia pujó para poder comprar La Perla - la marca de corsetería y lencería fundada por la familia Masotti -, en pública subasta frente a un juez del tribunal civil de Bolonia por 69 millones de euros, superando en uno a la oferta de otros dos grupos, entre los que se encontraba Calzedonia, que también había pujado por la histórica marca de lencería femenina de Bolonia en la que trabajan 600 personas.

Scaglia al ofrecer 69 millones de euros consiguió imponerse a Calcedonia frente al juez del tribunal de Bolonia, pues ésta última sólo ofreció 66 millones, y garantizaba poder mantener sólo a 432 personas de la plantilla, y no a la plantilla entera como se comprometió Scaglia.

Neh 4785

La empresa financiera de Silvio Scaglia, el empresario fundador de Fastweb, se adjudicó la puja al superar con un millón de euros las ofertas realizadas por Calzadonia y por el grupo israelita de Delta Galil Industrie.

Quién es Silvio Scaglia

Para Scaglia se trata de un desafío personal en el que piensa invertir todas sus energías. Ha declarado ser consciente de que hay mucho por hacer tanto desde el punto de vista del trabajo como en lo relacionado con las inversiones. La empresa ha sufrido mucho estos últimos años, pero la marca es estupenda y harán lo que haga falta para relanzarla.

También declaró que él no dirige una empresa de fondos de inversiones, sino que es un emprendedor. Después del éxito obtenido con sus otros dos negocios (Omnitel y Fastweb) está dispuesto a dedicarse en cuerpo y alma a La Perla.

La Perla Freesia Bra December Adv Campaign

Scaglia está convencido que puede relanzar con gran éxito la marca. Para empezar ha invertido 130 millones de euros para volver a colocar a La Perla en el nivel que se merece. Gracias a las buenas sinergias que le une a Elite Italia (es uno de sus socios fundadores), está convencido de poder introducir rápidamente las prendas que confecciona La Perla en el Fashion System.

Pero, ¿quién es Silvio Scaglia? Pues, un emprendedor italiano fundador de Fastweb que nació en Novara pero que se trasladó a vivir con su familia a Londres. La revista Forbes dice que es el décimo tercer hombre más rico de Italia. Después de graduarse en ingeniería electrónica en Turín. Ha trabajado para varias consultorisas (Arthur Andersen, McKinsey). A principios de los 90 se convierte en director de logística de Piaggio en España y en China.

En 1999 crea Fastweb, la primera empresa en el mundo a crear una red a través de la cual las comunicaciones telefónicas digitalizadas se hacen a través de un router y no a través de centrales telefonicas. También fueron los primeros en utilizar la fibra óptica.

La Perla Tulle Nervures August Adv 1

El emprendedor es también CEO de Fondo Pacific Capital que, a su vez, controla la empresa de modelos y de eventos Elite Worldy Gold Tyñhoon ex Emi Music en China. La idea de Scaglia es la de hacer interactuar las tres empresas para crear sinergias y hacer que aumenten la ventas de La Perla.

La Perla vuelve por sus fueros

Gracias a la importante inyección suministrada por Scaglia, hace ahora quince meses, las sastras han vuelto al corte y al cosido realizado a mano, al igual que las bordadoras, volviendo a emplear técnicas inventadas hace 60 años por su fundadora Ada Masotti.

La Perla Freesia Body September Adv

En la empresa siguen trabajando 600 personas, muchos de los cuales habían tenido que pasar a engrosar las filas del paro por culpa de la mala gestión de Jh Partners, un fondo de inversión de San Francisco que había comprado la firma en el 2007.

Next Limit

A través de Sms Finance, Scalgia lleva ya invertidos 130 millones en el producto, la comunicación y las ventas. El plan de relanzamiento de La Perla prevé alcanzar las 300 tiendas en 2016. La facturación del 2014 se ha estimado ha sido de 135 millones con un reembolso significativo respecto a los 107 millones del año anterior.

Cosiendo 1

La exportación representa ahora el 70% del objetivo que desea hacer de Asia su principal mercado. Las sinergias entre Elite World y Women Management, las dos importantes agencias de modelos controladas por Scaglia nutren la visibilidad de esta marca Made in Italy, una excelencia en lo relacionado con el lujo que vuelve a brillar como en sus mejores épocas.

Apliques

La Perla ha contratado también a tres directivas para reforzar su cúpula: Magali Maenner, Saeedeh Entezari y Eleonore Delevaux. Magali Maenner - que ha trabajado en empresas como Ralph Lauren, Chloé y Lacoste -, se ha incorporado como directora de retail para Francia, Bélgica y Luxemburgo; Saeedeh Entezari, que anteriormente ha formado parte de compañías del sector como Women’secret o Warnaco, ha sido fichada como responsable de retail para Alemania, Austria y Suiza y Elenonore Delevaux, ex directiva de Chantelle, es ahora responsable de la distribución a terceros (wholesale) de La Perla en todo el mercado europeo, excluyendo Italia.

Fachada

La Perla también ha puesto en marcha su plan de expansión internacional, con el que pretende abrir nuevos flagships en Zúrich, Saint-Moritz, Saint-Tropez, París, Londres, Berlín y Barcelona (prevista para el próximo mes de febrero), entre otros. La compañía también está negociando aperturas en otras ciudades como Dusseldorf, Mónaco y Baviera, para lo cual ha contratado al arquitecto italiano Roberto Baciocchi -, que también se ha ocupado de los proyectos de todas las tiendas Prada, Miu Miu y Church’s -, para que lleve a cabo una renovación de toda su red de tiendas.

Escaparate 1

Entre los guidelines a tener en cuenta a la hora de elegir el emplazamiento de una nueva tienda, Baciocchi insiste mucho en optar por edificios que recuerden a la arquitectura italiana, y que conserven detalles originales que ayuden a resaltar ambientes íntimos y elegantes (como escaleras de madera o chimeneas), ya que luego los combina con paredes revestidas con colores empolvados, y con escaparates distribuidos en tres vanos con forma de arco revestidos con ónix de color rosa inspirándose mucho en un estilo puramente atelier.

Interior

En el interior de las boutiques, las creaciones de la marca se exponen en vitrinas transparentes con colgadores de metal dorado o en bandajeas forradas de terciopelo. Para el servicio de "Made to Measure", Baciocchi ha creado probadores de color amatista delimitados por paneles de tul retroiluminados.

650 1000 Packshot 2

Hemos sabido, en absoluta primicia, que entre los objetivos relacionados con el perfume la idea que están barajando es la de crear perfumes para tres tipos de mujeres, que estarán representados por tres modelos cada temporada:

  • Uno para la feminidad carismática y consciente
  • Otro para la elegancia armoniosa y zen
  • El tercero para el magnetismo más absoluto

También un conjunto de lencería realizado con oro y gemas auténticas al más puro estilo Fantasy Bra de Victoria's Secret pero, para eso, todavía tendremos que esperar unos meses.

Sitio oficial | La Perla

La Perla en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos