Publicidad

La colección Resort 2016 de Balmain o cómo sorprender al personal con tonos arena

La colección Resort 2016 de Balmain o cómo sorprender al personal con tonos arena
9 comentarios

Después de 4 años llevando las riendas de la dirección artística de la maison Balmain, Olivier Rousteing decidió que la línea masculina de la casa merecía ocupar un lugar de honor durante la Fashion Week parisina.

Resort2

Así que pensó que el formato de un desfile le permitiría afirmar su visión, ya que la música y el casting le ayudarían a darle a todo el conjunto una coherencia que le ayudaría a transmitir quien era realmente él como diseñador.

Resort3

Curiosamente, en este desfile mezcló también outlooks femeninos, ya que en su opinión era importante mostrar que existe una conexión entre el hombre y la mujer Balmain.

Resort4

Los visuales de la campaña Resort 2016 que nos acaban de llegar demuestran que Rousteing es un diseñador de su época, que no necesita revisitar a los clásicos para dar un toque de legitimidad a sus propuestas. Aunque viendo el vestido sahariana que ya "des-lució" una Kim Kardashian embarazadísima durante la gala de los MTV, eso no es del todo cierto pues esa estética, que recuerda un poco a los grandes exploradores y aventureros de principios del siglo XX, ya inspiró en su día a un jovencísimo Yves Mathieu Saint Laurent.

Resort5

Las propuestas de esta colección presentadas por las modelos Julia Van Os y Ysaunny Brito son todas color arena. El diseñador comentó durante el desfile que le encantaba sorprender, y que como la gente esperaba ver prendas confeccionadas en tonalidades rosas o verde eléctrico, quiso demostrales que también podía trabajar muy bien con la gama de los beiges.

Resort6

El resultado son telas muy trabajadas, prendas muy decoradas, que pueden parecer audaces, y que transmiten el aspecto couture que caracteriza a todos los diseños de la firma Balmain.

Aunque a mi, personalmente el empleo de todos esos algodones y cueros que intentan reflejar el uso y el paso del tiempo me recuerdan a aquellos aventureros que se embarcaban buscando nuevas experiencias, y que iban creándose un guardarropa propio, con las prendas que iban encontrando allá por donde pasaban, adaptándolas a las necesidades del viaje.

Resort7

Así que reconozco que estoy encantada con este deseo de investigación de Rousteing, y me parece fenomenal que una firma francesa tan importante y con tanta trayectoria como Balmain utilice todos sus recursos para ejercer de banco de ensayo, incluido el arte del fotógrafo AJ Numan que es quien firma esta campaña.

Sitio oficial | Balmain
En Trendencias | Kim Khardashian apuesta por los 70's en los MTV Video Music Awards
En Trendencias | La sahariana de YSL expuesta en el Salon Vintage de París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio