Compartir
Publicidad
Publicidad
La sahariana de YSL expuesta en el Salon Vintage de París
Noticias de la industria

La sahariana de YSL expuesta en el Salon Vintage de París

Publicidad
Publicidad

El Salón Vintage es el lugar fetiche para avispados coleccionistas de ropa, mobiliario y accesorios de medio mundo. Una cita que tiene lugar desde hace 18 años en el Carreau du Temple de París.

Pues bien, este año, uno de los mayores coleccionistas de prendas vintage de Yves Saint Laurent expondrá una de las piezas más icónicas del desaparecido diseñador declinada en varias reintepretaciones realizadas a lo largo de más de una década.

Me estoy refiriendo al simpar Olivier Châtenet y a la mítica sahariana de YSL. De su infancia en Oran, Yves Saint-Laurent continuaba sintiendo un enganche muy fuerte con África. En 1967 presentó una colección a la que llamó Bambara haciendo desfilar una sahariana en algodón de color beige con grandes bolsillos delanteros. Esta chaqueta se inspiraba en los uniformes del ejercito británico en la india y en el Afrikakorps alemán.

Veruschka

Yves glamourizó su modelo inicial dotándolo de un escote pronunciado, pidiendo a la famosa condesa Veruschka que lo luciera de forma muy sensual para un editorial de moda publicado por la revista Vogue firmada por el fotógrafo Franco Rubartelli.

Esta producción desveló todo el potencial sexy de esta prenda que no tardó en convertirse en un auténtico objeto de deseo entre las mujeres.

La prenda en cuestión, fabricada en lino o en algodón en color caqui, beige o arena, tenía la virtud de recrear la ilusión en la mente de la urbanitas de sentir que se movían en libertad en plena sabana africana.

Su gran escote que se cerraba por medio de cordones, y su cinturón con hebilla la transformaron en una elegante túnica de ciudad que tenía el poder mágico de hacer viajar sin moverse del sitio.

Claudia

Esta prenda icónica lucida por Betty Catroux y Loulou de la Falaise durante la inauguración de la primera boutique de YSL en la Rive Gauche de París, que llegó a inspirar a la mayoría de los looks de estilo safarí, fue diseñada en 1966, y en el 68 propició toda una colección a la que Yves Mathieu llamó “África”.

Como dato curioso, comentar que Olivier Châtenet posee en total 1.500 prendas firmadas por Yves Saint Laurent, ¡no me quiero ni imaginar la cantidad de armarios que tendrá que tener en su casa!

Sitio oficial | Salon du Vintage
En Trendencias | Yves Saint Laurent, el arte pop, una mujer masculina y la eterna polémica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos