Kate Moss y Balmain: Mágico Making Off

Kate Moss y Balmain: Mágico Making Off
14 comentarios

Todos intuíamos que algo mágico sucedía cuando la top model Kate Moss se ponía delante de una cámara de fotos. Pues bien: confirmado. Al menos en la sesión que ha realizado para la última campaña de Balmain. Los fotógrafos de la sesión, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, junto al artista Jo Ratcliffe, son los artifices de este corto de animación: Everglade.

En general los fashion films, al menos los últimos que he visto, son como spots publicitarios, algo cuidados, con buena estética, pero que no aportan nada nuevo. En mi opinión, esto no sucede con este corto, una bella pieza artística que no dejará indiferente a todo aquel que ama la moda. Mientras Kate Moss se recuesta y los fotógrafos “disparan”, algo misterioso (y oculto a los ojos de los mortales que allí se encuentran) comienza a suceder…

Y yo me pregunto: ¿Qué fue primero: Kate Moss o Balmain? Me refiero a Balmain, Balmain (ya que los últimos años, la marca se ha despojado de su nombre de pila: Pierre). Parece que el que el director artistico de la maison desde 2007, Cristophe Decarnin, ha encontrado su quintaesencia reinventando cada temporada el look roquero, destroyer y chic tan característico de la top.

Pantalones pitillo, americanas, cazadoras de cuero perfecto, tachuelas, vaqueros rotos, camisetas agujereadas, palletes combinadas con cazadoras militares, desteñidos, hombreras exageradas, hombros al aire… Todo parece ideado a la medida de Kate. Incluso el pantone que utiliza el diseñador es el favorito de la modelo.

Con esos referentes siempre presentes, Decarnin ha logrado crear las colecciones más exitosas de la firma en los últimos tiempos. Y es que, gracias a la admiración y el apoyo incondicional de Emmanuelle Alt y Carine Rotfield, (Directora y ex Directora de Vogue París respectivamente), la marca se ha convertido en una de las favoritas del fashion system.

Probablemente la magia, la de verdad, sea precisamente eso: que un diseñador encuentre su musa: y que la creación que surja se convierta en una realidad… De éxito mundial. PD: Por cierto, nuestra enhorabuena a Kate Moss que según la prensa británica, se casa en julio. Y creo que ésta será la boda del año para las “fashion adictas” y no la de la otra Kate (Middelton).

Video | You Tube Más Información | Balmain En Trendencias | Balmain Otoño invierno 2010/2011 en la Semana de la Moda de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio