Un juez prohíbe a Inditex "diseñar, producir o promocionar” unas botas “confusamente similares” a las Dr. Martens

Un juez prohíbe a Inditex "diseñar, producir o promocionar” unas botas “confusamente similares” a las Dr. Martens
Sin comentarios

Inditex parece intocable porque, en la mayoría de las ocasiones consigue salirse con la suya en lo que respecta a copiar, plagiar o falsificar. Pero no lo es. Es cierto que, hasta ahora, ni siquiera Louboutin había podido con el gigante textil defendiendo su característica suela roja... pero tal vez eso acabe de cambiar con el precedente de Dr. Martens. Según publica The Times, un juez de California habría prohibido al grupo gallego "diseñar, producir o promocionar” unas botas “confusamente similares” a las de la compañía británica.

Todo empezó cuando Dr. Martens demandó a Inditex por infracción de los derechos de propiedad intelectual debido a cuatro modelos de zapatos comercializados en 2019 por Pull&Bear en Estados Unidos y que incorporaban el distintivo pespunte amarillo en la zona de la vira.

La demanda en cuestión, tal y como detallan los responsables de representar legalmente durante el proceso a Dr. Martens, se presentó ante el Tribunal para el Distrito del Norte de California hade dos años y después de que desde Inditex se negaran a cesar de plagiar la imagen de marca de la compañía británica (incluida la de sus conocidos modelos 1460, 1461 y Jadon).

dr martens jadon

La firma de Amancio Ortega alegó que detalles como el pespunte de color o la lengüeta del talón eran “genéricos” y, por tato, no pueden estar sujetos a protección. El jurado, no obstante, no vio lo mismo y estimó a finales de verano que la cadena española había violado la ley de propiedad intelectual al no respetar la protección de las marcas registradas y actuar de manera desleal. Y es que el jurado sí consideró que todos los elementos de los modelos de Dr. Martens eran propios de su imagen de marca.

Ahora, además, el juez ha prohibido a Inditex recrear en el futuro estos modelos, producirlos o publicitarlos de cualquier manera. Eso sí, Dr. Martens también había solicitado una compensación económica por daños y perjuicio pero el jurado ha desestimado la petición e Inditex tendrá que pagar una cantidad de 0 euros.

Botas para mujer, color Negro , marca DR. MARTENS, modelo Botas Para Mujer DR. MARTENS SINCLAIR 8 EYE AUNT S Negro

Botas para mujer, color Negro , marca DR. MARTENS, modelo Botas Para Mujer DR. MARTENS SINCLAIR 8 EYE AUNT S Negro

Fotos | @drmartensofficial

Temas
Inicio