Publicidad

Fred Perry, colección primavera-verano 2008

Fred Perry, colección primavera-verano 2008
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una marca mítica y de cabecera para algunos, eso es Fred Perry. El emblema de los dos laureles sigue hoy tan presente como hace décadas, cuando el tenista empezó a sentar precedente tras su retirada del deporte profesional. Una marca que ha visto como grupos sociales se asociaban de ella y la daban valores añadidos, desde los mods hasta los skinheads, periodo que tuvo tocada a la marca en cuanto al prestigio anterior, aunque esto ya está olvidado gracias a una vuelta por parte de buena parte del colectivo indie británico que ha resurgido una prenda imprescindible en algunos armarios.

Actualmente Fred Perry vuelve a tener un auge y una clase importante, no sólo por la asociación con terceras ideas, sino por la gran calidad de sus materiales que siempre la ha caracterizado. Si bien, las marcas hoy en día tienen que venderse diversificándose y creando valores añadidos a ellas. Fred Perry esto lo ha sabido hacer muy bien con la música anteriormente mencionada. Si se entra en su web oficial se puede ver un espacio dedicado en exclusiva a la música con grupos del estilo, incluso una radio. Así se tiene un público potencial muy bien unido.

Respecto a la nueva colección que ofrecen para esta primavera verano se vuelve a primar por su línea clásica. La marca inglesa tiene la característica de las buenas marcas: en cuanto ves una prenda suya la sabes distinguir desde lejos. De nuevo los polos son la figura estrella, más en primavera cuando es la mejor época para lucirlos. Las rayas de los cuellos y mangas mantienen la unión en colores con la corona de laurel característica.

No sólo de polos vive el hombre, así que las camisas de manga corta también se eligen para combinarse, en la mayoría de los casos, con pantalones de vestir de verano de tonos apagados, grisáceos. Siempre con las camisas y polos metidos para resaltar el cinturón.

En esta colección se ha primado bastante por colores muy apagados, como los que vemos en la foto, donde el negro se hace con el protagonismo y colores menos oscuros como el gris o un leve blanco lo acompañan.

Los jerséis nuevos siguen la misma estética marcada, primando los cuellos en pico y en casi todos lisos en un solo color, variando la corona de laurel para poder combinarse con otra prenda de debajo, como la foto de la izquierda. Uno de las dudas de siempre es si a la hora de combinar con un polo interior sacar los cuellos por fuera; personalmente no me gusta nada, mejor metidos luciendo más. Además, los complementos que lleva el modelo de la derecha son una horterada de dorados, nada que ver con el estilo de la marca.

Otra de las piezas emblemáticas de la casa son los rombos, diseño que tan rápido se pone de moda como es delegado por puntos o rayas. Son famosos los chalecos de Fred Perry, prenda perfecta para combinar con una bonita camisa debajo, o con una simple camiseta blanca si se tercia la ocasión. Mientras los sweaters más comunes de pico juegan con un contraste arcado en los rombos, como se ve en la foto entre el rojo y el blanco. Una maravilla.

Por último la sección de chaquetas, con dos americanas opuestas, una preciosa en rojo pasión y otra apostando por un negro demasiado apagado. Aunque en cazadoras seguirá ganando, la Harrington de Merc o de Lambretta.

Una colección primavera verano cuidada y elegante, sin salirse de su tendencia marcada hasta ahora. Esto en la sección de chicos, todavía queda la parte femenina, el calzado de ambos y otra parte más especial de ropa para esta época, con colores más alegres. Todo eso en próximos días.

Sitio Oficial | Fred Perry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios