Publicidad

Fashion Films: ¿marketing, arte o simplemente humo?

Fashion Films: ¿marketing, arte o simplemente humo?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Anoche Canal + volvió a contar con el equipo de Trendencias para presentar un nuevo documental dentro de su ciclo Canal + está de moda, donde ya emitieron la pieza In Vogue: The Editor's Eye, indispensable para cualquier fashionista que se precie del que ya hablamos anteriormente. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de ver Fashion Films, la primera producción sobre moda que hace la cadena... y os puedo asegurar que merece la pena.

A estas alturas estamos más que acostumbrados a los Fashion Films, pequeñas piezas cinematográficas que suelen hacer las grandes casas de moda para presentarnos más que sus novedades, su manifiesto como marca: porque los Fashion Films no son solo moda, son toda una historia, una filosofía de marca pero, ¿es esto marketing, arte o nos están vendiendo humo?

El porqué de que las marcas apuesten cada vez más por este formato para llegar a su público potencial es una de las preguntas clave de este documental. Pero, ¿qué está buscando la marca? ¿venderse, promocionarse, posicionarse? En un punto donde hay tantas colecciones anuales de moda, ¿de verdad necesitan hacerse notar? ¿que la gente sepa que "siguen ahí"? ¿cuándo se han marchado exactamente?

Otro de los temas que trata es la comunión entre el cine y la moda: Roman Polanski para Prada, Sofía Coppola para H&M, Marni o Dior, Zoe Cassavetes y Lucrecia Martel para Miu Miu son solo algunos de los grandes nombres que se han puesto detrás de la cámara para contar una historia inspirada en una colección o en una marca en particular. El caso de Roman Polanski es quizás uno de los más llamativos y sorprendentes puesto que su fashion film "A Therapy" es un cortometraje o como dicen en el documental, podría ser perfectamente la secuencia de una película.

A Therapy

Está claro que internacionalmente tenemos un montón de ejemplos, algunos mejores que otros, de estos Fashion Films, en España todavía es un terreno por explorar donde se ha hecho más bien poco pero también encontramos a nuestro Eduardo Noriega viviendo aventuras para Adolfo Dominguez o en el terreno editorial las producciones visuales que de vez en cuando hacen en Vogue o en GQ.

Es un documental muy interesante porque explica uno de los procesos más importantes del mundo de la moda: llegar al gran público y no solo llegar, emocionar, conquistar... al menos eso es lo que pretenden con estos fashion films, el problema es la fina línea que separa una realización exquisita de lo pretencioso o simplemente, del postureo más básico.

Es un documental muy interesante porque explora esta nueva forma de hacer publicidad

Canal + estrena este documental el viernes 22 de Marzo a las 20.30 horas. Cuando lo veáis me comentáis qué os ha parecido.

Más información | Canal + En Trendencias | The September Issue, la película de Anna Wintour En Trendencias | No es momento para modelos guapas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios