Publicidad

Esta no es el Bershka que yo conocía. Avance del otoño 2013

Esta no es el Bershka que yo conocía. Avance del otoño 2013
8 comentarios

Aún recuerdo la impresión que me hizo ver la nueva imagen de la tienda de Bershka cuando viajé a Arteixo a ver la sede central de Inditex. Dos años después, aquel proceso de rebranding de la marca sigue dando pasos agigantados por conquistar a un nuevo consumidor que ha crecido al mismo ritmo que la propia Bershka, ya con 885 tiendas repartidas en 62 países ––según los datos del informe anual de 2012–– y 15 años de historia. De aquella idea prototipo de paredes blancas y limpias a unas colecciones actuales que nada tienen que ver con la imagen que aún seguimos teniendo en mente. Ayer pude ver el adelanto de la nueva colección de otoño-invierno 2013 de Bershka y las buenas sensaciones aumentaron.

La maduración de Bershka se ha visto acompañada del resto de las firmas de Inditex, compitiendo con la más cercana en cuanto a planteamiento, como es Pull&Bear. Pull&Bear busca un público más joven, más informal, Bershka hace más moda. Mientras que Pull&Bear puede estar pensando más en el estilo universitario y en el carácter informal de su público Bershka busca dar ese paso que a veces "les ha llevado a ser comparados con Zara en algunas prendas", según me comentaban al hilo de ver una colección de chico que me sorprendió muchísimo.

En la colección de hombre hay grandes ideas para comprar de cara al próximo otoño, afirmación que yo no habría imaginado decir en relación a Bershka de hombre (hacía mucho tiempo que había perdido de vista la línea masculina tras un primer impacto nada positivo). Jerséis, coreanas, cazadoras buscando el contraste de los materiales, un estilo muy urbano, dominando los tonos apagados en las prendas destacadas, con el gris en los mejores momentos, junto al negro, el verde khaki y a un azul marino oscuro vistiendo a un hombre "adulto".

Bershka otoño 2013

Bershka se ha querido distanciar de su imagen de colores chillones, de público juvenil al que veríamos en ciertas raves o naves industriales con música electrónica dura un domingo por la mañana. En mujer cuida hasta el mínimo detalle, convirtiendo su colección deportiva en una colección cápsula que podría salir de los gimnasios a la calle sin ningún problema, con abrigos de estampados florales fáciles de agotarse por lo vivo de sus colores y buen diseño. El crecimiento de la moda deportiva ha abierto el interés de las marcas por ofrecer las mejores propuestas. Bershka incluso propondrá abrigos para esquiar y hacer snow para el próximo invierno. Lejos quedan aquellos diseños anodinos de las prendas deportivas.

Bershka otoño 2013

Si la pasarela ya se ha hecho con los chándales era lógico que las firmas low cost ofreciesen junto a sus vestidos de fiesta tops y shorts de gimnasio que luego se combinan con salones por la calle. La mezcla de lo diverso.

Bershka otoño 2013

Junto a esta colección cápsula deportiva Bershka también tiene su colección Dressy, buscando los días de fiestas más arriesgados, con propuestas que buscan a las más atrevidas en bodies en negro más que sugerentes, aunque también tienen vestidos largos aptos para un evento formal e ideas más modernas a base de cintas.

Bershka otoño 2013

El próximo otoño Bershka también continuará siendo noventera, al igual que muchas firmas. El grunge y el punk que vendrán se dan cita con ideas más formales con estampados geométricos y étnicos en negro y blanco, prendas de corte clásico traídas al presente añadiendo pequeños detalles con contrastes en materiales y estampados.

Bershka otoño 2013

El vaquero tiene las de ganar en camisas, en mezclas con cazadoras y chalecos donde no faltan los pinchos ni las cremalleras en dorado, al igual que tampoco el efecto de los parches en cazadoras moteras con el correspondiente acolchado. El láser y el efecto ácido desgastará los vaqueros para recordar de paso aquellos tops degradados que vuelven a los 90 de forma instantánea.

Mientras Bershka crece en su colección principal para un público mayor entre blancos y negros, al público más joven le dedica su otra línea, BSK, con ideas universitarias en letras rodeando sudaderas, camisas de cuadros amplias, estampado animal, un mayor color con el rojo variando entre el burdeos y los distintos tonos que se ven en pantalones y prendas variadas copadas de flores estampadas.

Bershka otoño 2013

Alternativas y mejoras así para vestir se agradecen, Bershka mantiene su buen crecimiento y demuestra porqué es una de las firmas claves de Inditex. En este momento, Bershka es la segunda marca de Inditex que más vende después de Zara. Cerró el año 2012 con unas ventas de 1.485 millones de euros, creciendo un 13% frente a 2011, según los datos del informe anual de Inditex de 2012.

Bershka otoño 2013
Bershka otoño 2013
Bershka otoño 2013

Fotos | Natxo Sobrado Sitio oficial | Bershka En Trendencias | El black & white triunfa en Bershka y en su nuevo lookbook de junio 2013 En Trendencias | BSK lookbook junio 2013: las jóvenes van estupendas con muy poco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio