Entrevista con Blanca Suárez que llega con el catálogo de verano con la colección de baño de Etam: "O reseteamos tras lo que ha pasado, o vamos muy mal"

Entrevista con Blanca Suárez  que llega con el catálogo de verano con la colección de baño de Etam: "O reseteamos tras lo que ha pasado, o vamos muy mal"
Sin comentarios

Nos encontramos en la Gran Vía. Esperamos los resultados de un test de antígenos para subir al ático y descubrir la nueva campaña de verano de la firma Etam. Vuelven los eventos. Vuelve la vida, todavía no es normal, pero se acerca. Hemos dado negativo y podemos descubrir la campaña de baño protagonizada por Blanca Suárez y esperada por todas las que tenemos ganas de playa y de sol.

Tras este oscuro invierno, soñamos con el verano y hablamos de ello con la actriz que llega radiante a su cita. Antes de encontrarnos con ella, vemos la colección y las fotos de la campaña y está impresionante. Bañadores, bikinis y ropa interior que le sientan de cine. Pero además, la marca Etam llega con un nuevo lema que es más un mensaje muy claro: "Libre de etiquetas". Quiere empujar a las mujeres para que nos sintamos libres. También de ello, hablamos con Blanca.

Recomiéndanos un lugar secreto para disfrutar de esta colección que presentas este verano.

Mis lugares secretos no los diré jamás porque son secretos. Pero hay sitios maravillosos por descubrir en Galicia. Y en el sur, siempre me he movido mucho por Cádiz, Tarifa... Era mi rincón secreto, ya no lo es, pero volveré. Siempre. Hace mucho que no voy con todo lo que ha pasado y tengo muchas ganas de ir para disfrutar de su luz. Los lugares se identifican mucho por la luz que hay y por lo que te transmite. Volveré pronto.

Blanca Suárez Etam 21

Parece que por fin llega el verano pospandemia… o no, veremos. Se habla mucho de que va a ser el gran verano de nuestra vida. ¿Así lo esperas tú también?

El problema es que tengamos expectativas muy altas. Que pongas el listón muy alto, puede hacer que no disfrutes tanto de lo que ha pasado. Yo creo que eso lo he dicho a posteriori: este ha sido el verano de mi vida. No se puede planear. Pasa muchas veces con los eventos, las fiestas, los cumpleaños: esperamos pasarlo tan bien que luego decepcionan. Por eso cuándo se habla de que va a ser nuestro verano, digo: No sé. Ya veremos cómo es cuándo acabe.

Brazil Etam con Blanca Suarez

La campaña de Etam viene muy fuerte con un lema: "libres de etiquetas". ¿Qué opinas de la mujer de tu generación, es más libre que nunca?

En algunos sentidos, sí. En muchísimos sentidos, sí. Pero seguimos siendo esclavas de muchas cosas que nos auto imponemos. Y hay un doble filo. Abogamos por ser libres pero acatamos normas de la sociedad, estéticas y de otro tipo, que siguen existiendo.

¿Y somos cada vez más libres de etiquetas?

Hemos avanzado. Libres de etiquetas, no. Los medios y otros agentes sociales hablan mucho de esto y dicen que es así, pero luego se comentan la parte estética y se critica el estado físico de las personas. No estamos libres de nada si en lo que te fijas en que en una foto es que se te sale un michelín.

Blanca Suarez Etam
Blanca Suarez

Por ponerte una etiqueta creemos que eres una de las mujeres más sexies de España y yo diría que más gustan por personalidad. Llama la atención cómo cuidas a tus amigos y apoyas en tu Instagram...  ¿Cómo haces para seguir siendo tú y mantener esos lazos?

Soy muy celosa de lo mío. Tengo una coraza grande. Protejo a los míos y a mi misma y no permito que nadie que no conozco entre en mi vida de forma apabullante. Esta es mi pequeña bolita (hace un gesto de coger algo pequeño y dulce, como un cachorrito, entre sus manos) y no todo el mundo puede entrar. Y te vuelves mucho más estricto cuándo hay mucha gente que quiere entrar ahí porque no es que quieran ser tus amigos, quieren saber, cotillear, mirar. Y, ¿sabes?: "Cuánto más quieras mirar, menos te voy a enseñar".

Pero es normal. Todos caemos en eso. Yo caeré en gente a la que admiro. Todos acabamos queriendo saber e interesándonos en la vida de las personas. Todos tenemos un pequeño cotilla dentro. Pero eso hay que controlarlo y no meterse  y creerse con unas libertades y derechos de cosas que no tenemos.

Cherie Cherie Etam 2021
Blanca Suárez

Tienes 32 años, tu carrera va genial: ¿qué es lo mejor de este momento y lo peor?

Pues lo peor, no hay. No hay nada malo.

¿Ni si quiera tener que ir a los rodajes con controles y test de antígenos...?

Pues te voy a sacar una cosa positiva de esto. Hoy estamos aquí en esta entrevista con un test de antígenos hecho y hay mucha gente trabajando de cara al público a la que jamás le han hecho un mísero test o una prueba PCR, incluso teniendo algún contacto en el trabajo con positivos.

Desde que volví a trabajar tras la cuarentena he estado testada a veces a a diario, y si no, 3 o 4 veces por semana. Mi salud no ha estado más controlada en mi vida y yo he podido hacer de barrera para con los míos. Es un rollo, sí, pero prefiero estar así que con miedo. Es intentar la vuelta a la tortilla.

Blanca Suárez Etam

Te veo una mujer muy positiva.

Soy un poco enfadica y gruñona, pero es que con lo que está pasando es tan terrible todo el rato, que como te enganches a eso, acabas mal. Nos ha pasado a todos que hemos puesto la tele y nos ha llevado por lugares terribles. Que te crean problemas y miedos o cosas más serias. Y: o apagas y reseteas y empiezas a estar conforme con lo que tienes, o vas muy mal.

¿Y lo mejor?

Todo marcha y todo va bien. Los míos están bien. No sucede nada extraño y grave. Todo avanza. Que no se estanque.

Blanca Suárez
Amazing Blanca Suarez

Cuáles son tus nuevas metas detrás de esta pandemia y sus lecciones.

Nunca he tenido nunca metas claras. He divagado con sueños que creo que serían cosas increíbles, pero no me he puesto una meta concreta. Siempre he intentado trabajar mucho en mi día a día para que me pasen cosas. En esta profesión ponerse metas en el horizonte es muy frustrante. Esto no es como aprobar una  oposición y ya está. Por mucho que trabajes en un sentido consigues lo que consigues. Hay mucha gente que por mucho que luche con uñas y dientes, no llega a dónde le gustaría. Igual que hemos dicho antes del verano: "este va ser el verano de mi vida". ¿Y si no lo es? Las metas pueden crear serios problemas de frustración.

¿Y conclusiones o lecciones han llegado con este momento que hemos vivido?

Pues no lo tengo claro. He ido pasando por diferentes fases. Al principio tenía una opinión, a mitad del confinamiento otra, a salir del confinamiento otra. Este fin de semana con las cosas que han pasado, otra. Sacar una conclusión, no puedo hacerlo. Una personal, a priori: le he dado valor a muchas cosas. He valorado mucho tomarme tiempo para mi y para los que están cerca de mi.


Imágenes| Etam Primavera Verano 2021

Temas
Inicio