Compartir
Publicidad

"El truco para un look especial es romper con lo esperado". Entrevista a Cristina Tosio y Laura Hayden

"El truco para un look especial es romper con lo esperado". Entrevista a Cristina Tosio y Laura Hayden
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

H&M quiere vivir la unión entre la moda y la música de forma más directa. Para ello durante estos primeros días de octubre (del 1 al 3) está celebrando su Fashion Tour. Entrevistamos a Laura Hayden y Cristina Tosio, embajadoras de esta iniciativa, junto al fotógrafo Gerard Estadella, para que nos cuenten sus preferencias en la moda de este otoño y los trucos que convierten cualquier look en algo infalible.

El H&M Fashion Tour convierte 20 de sus tiendas españolas en fiestas de moda y música desde las 21 a las 23 de la noche, según tienda, acompañadas de los tres embajadores. También es una oportunidad para ver el avance de la nueva colección de H&M Home.

¿Cuáles son las tendencias que escogéis para esta temporada?

Cristina Tosio: Look masculino: camisas, blazers, zapatos...

Laura Hayden: ¡Me quedaría con casi todas! Me gusta muchísimo que sea una temporada tan grunge. Me gusta también el toque militar... y debo confesar que ando buscando el abrigo rosa.

¿Cómo sería vuestro look favorito para una fiesta este otoño?

Cristina Tosio: Vestido ceñido y cómodo, rollo Hervé Lédger.

Laura Hayden: Top corto (enseñado ombligo), minifalda con medias y un botín. Un bolso divertido y un maxi abrigo para no pasar frío.

¿Y para un look de calle?

Cristina Tosio: Tomboy.

Laura Hayden: Un mini vestido con camisa debajo, un abrigo masculino y bailarinas. Y que no se me olvide un gorro (el de la colección de H&M de este Otoño de París se ha convertido en mi MUST).

¿Cómo lográis convertir en especial y único un conjunto? ¿Cuál es vuestro truco que nunca falla?

Cristina Tosio: Para que sea único tienes que adaptarlo a ti, a tu forma de ser. Mi truco es romper los looks: si llevo una falda ceñida rollo Hervé Léger, la rompo con una camiseta corta rockera y unas botas.

Laura Hayden: Creo que eso se logra con los accesorios. Ahí puedes escoger el toque que quieres darle a tu look. Cada uno sabe cuáles son sus puntos fuertes y puntos que flojean. Recomendaría realzar esos puntos fuertes (que te hacen especial), y dejar los complejos en casa.

HM Laura Hayden Cristina Tosio

Este otoño es uno de los más musicales de los últimos años, ¿cómo veis la influencia de la música en la moda?

Cristina Tosio: A mí siempre me ha influido. Yo no sigo mucho los pasos de la moda. Me adapto quizás cuando veo algo nuevo que me gusta. Me parece guay que influya, así hay más cosas nuevas de lo que es mi estilo y me animo a comprar.

Laura Hayden: Son formas de expresión, y considero que han ido cogidas de la mano desde hace décadas. Combinadas, despiertan nuestros sentidos de tacto, vista y olfato. Pueden convertirse en una experiencia.

¿Cuáles son vuestros iconos musicales en quienes os inspiráis?

Cristina Tosio: Rolling Stones, The Doors, The Killers... y a hora viene pisando fuerte un grupo español que nos va a inspirar a todos, los Mirrors Frequency. ¡Preparaos!

Laura Hayden: Stevie Nicks & Chrissie Hynde son, sin duda, mis favoritas.

¿Cómo es la sensación al subirse sobre una pasarela? ¿Hay nervios previos?

Cristina Tosio: Siempre hay algo de nervios, pero la clave es salir a comérsela.

Laura Hayden: ¡Demasiados! Especialmente cuando no eres demasiado alta (como yo). Mido 1,71cm, cosa que significa que soy notablemente la más baja del desfile.

¿Qué diferencias encontráis a la hora de posar entre una campaña y un editorial de moda? ¿Qué es lo que más os gusta de cada tipo de trabajo?

Cristina Tosio: Si la campaña es de moda, ninguna, lo das todo. Lo que sientes con lo que llevas puesto y en el sitio elegido para las fotos y el momento, lo transmites. No me gusta posar, me meto en la situación que me rodea y juego el papel. Es más divertido y los resultados son una verdadera historia.

Laura Hayden: Una campaña siempre es más específica. El cliente llega y tiene una idea muy clara de lo que quiere, por tanto te amoldas un poco al concepto y a lo que se te exige. Lo que más me gusta de las campañas es que en el shooting puedes conocerla bien. Inspiraciones, conceptos, su forma de comunicar, y quién forma parte de ella desde detrás de las escenas. Una editorial es bastante más libre, sientes que puedes expresarte mejor. No llevas una sola marca, llevas varias. Me gusta porque te dejas llevar un poco por lo que la ropa te inspira, y el ambiente es bastante más relajado.

¿Cuál es la anécdota más curiosa que hayáis vivido relacionada con el mundo de la moda?

Cristina Tosio: Han sido tantas... no sabría cuál decir...

Laura Hayden: ¡Hay un montón! Situaciones surrealistas donde sientes que debes parar para saborear bien el momento y querer captar todo en detalle. Creo que las más curiosas y surrealistas las he vivido en París durante la Semana de la Moda. Todo es posible durante la Paris Fashion Week...

¿Qué diferencias habéis notado al trabajar con profesionales del mundo de la moda en España y fuera de aquí?

Cristina Tosio: Los métodos de trabajo sobre todo.

Laura Hayden: ¡La puntualidad! No es ningún secreto que los españoles somos bastante impuntuales...

¿Cómo llegáis a ser dos de las embajadoras del H&M Fashion Tour?

Cristina Tosio: El Fashion Tour está muy relacionado con la música. Laura y yo somos amantes de la música. Trabajamos en la moda viviendo la música. Nuestra última experiencia fue en el Dcode festival hace unas semanas. Además de ir juntas a festivales, ya habíamos pinchado juntas en alguna ocasión. Aquella vez, yo pinché junto a Babykat Dj, con quien formo el dueto Crush.

Laura Hayden: Llevo colaborando con H&M desde hace unos años. Cuando salió el tema, no dudé ni un segundo que quería formar parte de la aventura.

HM Fashion Tour Laura Hayden Cristina Tosio

¿Qué es lo que más os gusta de H&M como marca?

Cristina Tosio: Que se involucran en muchos proyectos como este Fashion Tour, que hacen de ella que sea algo más que una tienda de ropa. Tiene una imagen que se abre a otros campos.

Laura Hayden: La marca es una mezcla de cool y asequible. Las colecciones mejoran con cada temporada (incluso cuando piensas que es imposible). Se han adaptado muy bien al mundo digital, se atreven a probar formatos distintos y están en evolución constante. Me encanta que trabajen para que la moda esté al alcance de un público mayor gracias a sus colaboraciones con diseñadores, y sus campañas divertidas y desenfadadas.

Si tuvieseis que escoger dos retos a futuro para vuestra carrera ¿cuáles serían?

Cristina Tosio: Ahora con la cabeza metida en el Fashion Tour sólo se me ocurre un reto para H&M. Un Fashion Festival con grandes grupos y buenos Djs, que tuviese un concepto hippie-chic rockero, con toque londinense, en un sitio espectacular y muy layed back.

Laura Hayden: ¡Si supiera cuáles iban a ser estaría haciendo trampa!

En Trendencias | H&M by Minju Kim, una colección ¿a tener en cuenta? En Trendencias | Colección H&M Divided otoño-invierno 2013/2014: los jóvenes se abrigan con estilo En Levi's Revel Spain | Laura Hayden, chica it del momento y DJ de excepción para las Levi's® Revel Styling Nights

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio